Dentro de las numerosas y variadas iniciativas de marcado carácter social que la Fundación Celta lleva a cabo a lo largo del año, la campaña "Grada Solidaria" ocupa un lugar especial por la cantidad de gente a la que permite acercarse al estadio de Balaídos para vivir en primera persona los partidos como local del Celta.

La idea se puso en marcha ya en la temporada 2016-2017 y nació con el objetivo de permitir la asistencia a los encuentros en Vigo del conjunto vigués a personas con riesgo de exclusión social.

Una meta que se mantiene plenamente vigente en la actualidad y que desde la Fundación Celta continúan reforzando con convenios con diferentes instituciones y asociaciones que dedican sus esfuerzos diarios a trabajar principalmente con los colectivos de personas más desfavorecidas de la sociedad.

Actualmente son ya cincuenta y seis entidades las que se benefician de esta bonita iniciativa, la "Grada Solidaria" , y pueden disfrutar completamente gratis de los partidos del Celta ante su afición gracias a la labor social de la Fundación. En total, son mil seiscientas personal las que acuden al estadio de Balaídos cada quince días para animar incondicionalmente a su equipo gracias a esos acuerdos con asociaciones como Érguete, Aldeas Infantiles, A las 5, Banco de Alimentos, Down Vigo, Fundación Juan Soñador, Vida Digna, La mano que Ayuda, AGAVIH o Special Olympics.