10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Okay: "Tenemos un plan de partido"

El centrocampista turco del Celta se prepara para la visita de un "duro" Real Madrid

10.11.2018 | 02:40
Okay Yokuslu (izquierda) bromea con Sofiane Boufal en un entrenamiento en A Madroa. // Cristina Graña

Okay Yokuslu se perfila como titular ante el Real Madrid después de realizar un excelente trabajo el domingo pasado frente al Betis. El internacional turco está aprovechando la baja del lesionado Lobotka para convertirse en un habitual en el once de Antonio Mohamed, quien hasta ahora había confiado la manija del centro del campo al eslovaco y a Fran Beltrán. Okay espera un partido "duro" ante el vigente campeón de Europa.

"Tienen un buen equipo y buenos jugadores, como nosotros. Creo que será un buen partido para los aficionados. Tenemos un plan de partido y vamos a llevarlo a cabo", dijo el centrocampista del Celta tras reconocer la dificultad que les presentará el equipo de Solari. "Creo que debemos jugar compactos, con ayudas, porque cuando estamos defendiendo tenemos que colaborar al 100 por cien, y cuando tenemos el balón debemos jugar con confianza", sostiene.

En ataque, Okay apuesta por la capacidad rematadora de Aspas y de Maxi Gómez, la segunda mejor pareja de goleadores del campeonato: "Los buenos resultados terminarán llegando. Iago estuvo increíble el otro día, marcando tres goles. Maxi, también en el último partido ante el Betis, pues en veinte minutos marcó dos goles. Quizás sean los mejores delanteros de LaLiga" .

Se siente optimista el futbolista turco con el Celta pese a la titubeante marcha del equipo vigués. "Los tres primeros partidos fueron muy buenos. Tras el primer parón internacional, empezamos a perder puntos. Sin embargo, ahora estamos jugando bien. Pienso que tenemos un buen equipo y la estrategia es buena".

Y habla de su experiencia en el fútbol español: "Es algo diferente porque aquí se juega de otra manera. El fútbol turco es más físico, hay más entradas a ras de suelo, pero en LaLiga el fútbol es más rápido, más táctico. Es algo diferente para mí, pero está bien. Creo que mi proceso de adaptación se ha completado. Tuve una lesión durante la pretemporada y fue difícil para mí porque mi preparación se retrasó más que la de mis compañeros. Después de aquello me preparé muy bien y ahora me encuentro muy bien. Mi proceso de adaptación va bien. Creo que me siento mejor cada vez que juego y, según vaya jugando más partidos, mi rendimiento mejorará. Hay jugadores con mucha calidad. El equipo es muy bueno y hemos empezado muy bien la temporada".

Okay se siente cómodo en Vigo. "No conocía la comida, que es muy buena, y me encanta la ciudad. Vivo con mi novia cerca de la playa de Samil y está muy bien la zona. A veces me desplazo al centro de la ciudad, que me encanta", añade el centrocampista del Celta, que se prepara para la visita del Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas