Nueva jornada baloncestística la que depara el pabellón de Navia, con un interesante partido entre el líder del grupo, el Celta Zorka, y el Lima Horta, tercer clasificado en el grupo, a dos victorias del equipo entrenado por Cristina Cantero. Una semana más, el inicio del encuentro será diferente al habitual, ya que para facilitar el desplazamiento del conjunto catalán se adelantó una hora el inicio del encuentro, previsto ahora para las 17.30 horas.

Las catalanas no tuvieron un buen comienzo de campeonato, perdiendo los dos primeros partidos ante Construcciones Ardoi, 61-65 y frente al Añares Rioja, 80-72. A partir de ahí tres victorias consecutivas ante Segle XXI, Cerdanyola y la semana pasada frente al Mataró.

La semana de trabajo del equipo vigués fue un tanto extraña debido a varias circunstancias. Varias jugadoras se vieron afectas por la gripe y gastroenteritis, lo que sumado a las molestias de estas alturas de temporada, provocó entrenamientos sin la totalidad de las jugadoras. A pesar de todos estos inconvenientes, Cristina Cantero confía en poder contar con toda la plantilla para medirse esta tarde al Lima Horta.

La entrenadora céltica avisa de que va a ser un "partido exigente, ya que estamos ante una de las plantillas más largas y competitivas de la liga. Nos exigirán mucho, pero nosotras tenemos que ser capaces de imponer nuestro ritmo de juego y nuestro despliegue físico".

La semana pasada, en el partido ante el Barcelona, se confirmó de que el cuadro céltico es un equipo que va de menos a más y aunque en determinados momentos le cuesta arrancar en los partidos, acaban jugando a un ritmo muy alto, pasando por encima de los rivales, por lo que no hay que esperar encuentros en donde se sentencie el choque desde el primer momento.

A la hora de hablar de claves de cara al encuentro de esta tarde, la entrenadora del Celta Zorka apuntó que "el dominio de la pintura y el ritmo de juegos eran aspectos claves. También va a influir el acierto de desde la línea de tres puntos de ambos equipos y lo que generan las exteriores para las interiores. Por tanto creo que se verá un partido bonito y entretenido, en donde los detalles pueden jugar un papel muy importante". El equipo entrenó ayer en Naviaando así la preparación del encuentro.

Las célticas afrontan esta jornada al frente de la clasificación, con cinco victorias en los cinco partidos disputados. Las viguesas ganaron todos sus partidos con solvencia, y siempre por más de diez puntos de diferecia. Además, dos de esas cinco victorias fueron ante dos rivales que al final del campeonato van a estar peleando por meterse en la fase de ascenso de categoría, el Ibaizabal y el Aros de León. Triunfos importantes, ya que además se lograron con una amplia diferencia, lo que sin lugar a dudas beneficia pensando en el basketaverage para posibles empates al final del campeonato, +23 ante el cuadro vasco y +13 frente a las leonesas.

Importante es también el apoyo logrado desde la grada, y es que semana a semana es cada vez más numeroso el grupo de aficionados que acuden al pabellón de Navia para seguir las evoluciones de un equipo que esta temporada está llamado a hacer algo grande en la competición.

El equipo ha vuelta a enganchar con la afición, y en los momentos delicados de los partidos, caso del choque ante León, el apoyo desde la grada ayudó a encarrilar el encuentro.