08 de noviembre de 2018
08.11.2018

El Celta recurre ante Apelación la sanción de un partido a Mohamed

Competición desestima las alegaciones del club al considerar que no puede probarse que el árbitro cometiese un error - El comité suspende también al preparador físico céltico

08.11.2018 | 02:09
Antonio Mohamed, en el banquillo del Benito Villamarín durante el partido del pasado domingo. // LOF

El Celta está decidido a agotar todas las vías a su alcance para que Antonio Mohamed se siente este domingo en el banquillo de Balaídos frente al Real Madrid. El club vigués ha anunciado que va a recurrir ante el Comité de Apelación la sanción de un partido de suspensión impuesta ayer por Competición al entrenador celeste por su expulsión el pasado domingo durante el partido contra el Betis en el Benito Villamarín.

Mohamed tuvo que abandonar el campo en el minuto 69 de juego al ser castigado con tarjeta roja directa por su celebración en el segundo gol del Celta, que el árbitro (Xavier Estrada Fernández) consideró una provocación al rival.

"Tras la consecución de un gol de su equipo, se dirige de manera provocadora a celebrarlo mirando al banquillo local, gesticulando ostensiblemente y diciendo 'y los balones, y los balones'", escribió el colegiado catalán en el acta del partido.

La veracidad que el comité otorga a la versión del árbitro ha sido el argumento para sancionar al preparador céltico. Sostiene Competición que las imágenes aportadas por el Celta no prueban que las acciones descritas en el acta sean fruto de "un error manifiesto susceptible de desvirtuar la presunción de veracidad" que se otorga al relato del colegiado. "No se deduce -señala el comité- la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería a dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario de la RFEF". De este modo, acuerda suspender a Mohamed por un partido y multa al técnico con 600 euros y al Celta con 350.

El comité disciplinario de la RFEF sanciona igualmente con un encuentro (y 600 euros de multa) al preparador físico del Celta, Claudio Kenny, expulsado también en Villamarín por un incidente previo con su homólogo del Betis, Marcos Álvarez. El Celta anunció que recurrirá el fallo ante Apelación. Si también le resultase desfavorable, el club vigués todavía podría interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior de Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas