La cantera celeste continúa proporcionando buenas noticas, en este caso con significativas actuaciones en Primera División. Dos futbolistas formados en A Madroa, el moañés Iago Aspas y el compostelano Borja Iglesias, desde el pasado verano en las filas del Espanyol, compiten con el azulgrana Luis Suárez por el galardón al mejor jugador de LaLiga el pasado mes de octubre. "Es un orgullo estar nominado con otro canterano [del Celta]como Borja [Iglesias]. Tengo que dar las gracias a mis compañeros; lo que hemos mejorado en el último mes me ha ayudado a estar entre los mejores", dijo ayer Aspas en referencia a su candidatura y a la del punta santiagués.

Los tres futbolistas han hecho sobrados méritos para ser nominados. Aspas se signifcó especialmente con un hat-trick al Eibar que puso fin a la crisis que perseguía al Celta desde su triunfo en la tercera jornada contra el Atlético de Madrid. Era su primer triplete en la máxima categoría tras los anotados el pasado curso a Las Palmas y el Sevilla. Su antológica actuación, ganando prácticamente él solo un partido que el rival gobernó, evitó el despido de Antonio Mohamed. La belleza de los goles -especialmente el segundo- que Aspas anotó a los armeros fue solo comparable a su contundencia. Sus tres goles en la Liga han venido además acompañados de otro importante tanto, en la Copa del Rey, a la Real Sociedad.

Borja Iglesias, debutante en Primera División, es uno de los principales responsables de la imponente temporada que está realizando el equipo perico, segundo clasificado tras once jornadas, del que es máximo goleador con 6 tantos.

Haz click para ampliar el gráfico

El pasado mes de ocubre, el punta compostelano firmó la mejor racha goleadora de su incipiente carrera en la máxima categoría anotando cuatro tantos: dos al Huesca, uno al Valladolid y otro al Athletic y contribuyó de forma decisiva a los siete puntos obtenidos por el Espanyol en estos tres partidos. Iglesias sumó además el pasado mes una asistencia, en la victoria del conjunto perico ante el Villarreal.

Luis Suárez, por último, renace de sus cenizas. Tras un inicio de curso más discreto de lo habitual, la estrella de la selección uruguaya ha tirado del carro del gol en el Barcelona en ausencia del lesionado Leo Messi. De los tres, es el charrúa el que presenta mejores números gracias al triplete endosado en el clásico al Real Madrid, los dos goles firmados en el último partido ante el Rayo Vallecano y otro anotado al Sevilla. Un total de seis tantos que ha acompañado con dos asistencias.