Aspas está nominado a mejor jujador de octubre por LaLiga junto a Borja Iglesias y Luis Suárez. La pegada del moañés mantiene al Celta entre los equipos más goleadores de LaLiga y ha impedido la derrota del equipo en varios compromisos ligueros.

El Celta está bendecido con el gol. Solo la estelar pareja formada por los azulgranas Leo Messi y Luis Suárez, dos astros de talla planetaria, supera esta temporada en número de goles (16) al tándem formado por Iago Aspas y Maxi Gómez (14). Tras batir el pasado curso el registro histórico de anotación establecido en el curso 1951-52 por los legendarios Hermidita y Adolfo Atienza (39 tantos), el dúo formado por el mago moañés y el panzer charrúa continúa haciendo estragos entre las defensas rivales a un ritmo de anotación superior al del pasado curso. De persistir la actual cadencia, los 40 goles anotados el pasado ejercicio por Maxi y Iago van a quedarse cortos.

El crack morracense, que el curso anterior había anotado 25 tantos entre todas las competiciones y ganado el Trofeo Zarra con 19, se estrenó en la temporada marcando su primer hack-trick en Primera División. Y ya no paró hasta concluir el curso con la segunda mejor cifra de anotación de la historia del Celta en Primera División (22 tantos), a solo uno de los 23 firmados por Mauro Rodríguez en la campaña 1955-56. Hasta la undécima jornada, Aspas marco otros tres tantos: uno al Málaga en La Rosaleda y dos al Athletic en Balaídos que el goleador moañés completó con una asistencia a Pione Sisto en el RCD Espanyol Stadium.

La presente campaña Aspas se ha estrenado antes en la Liga y supera en dos tantos el ritmo de anotación el pasado curso, con ocho goles: uno al Atlético de Madrid, Girona y Valencia, dos al Valladolid y tres al Eibar en un partido excelso que el moañés decidió prácticamente solo, salvando la cabeza al técnico, Antonio Mohamed.

Esta temporada, a diferencia de la pasada, los goles de Aspas se han complementado con los de Maxi casi desde el primer momento. El moañés ha anotado consecutivamente en las jornadas tercera, cuarta, quinta y sexta y posteriormente un triplete en la décima, mientras que el charrúa lo ha hecho en las segunda, tercera, quinta séptima y undécima, esta última con un doblete en el campo del Betis saliendo desde el banquillo.