Al margen del doblete anotado por Maxi Gómez saliendo desde del banquillo que permitió al Celta remontar el domingo en el Benito Villamarín, las mejores noticias que dio el partido contra el Betis fue el paso al frente dado por tres futbolistas que hasta la fecha no habían tenido gran protagonismo, pero que han crecido de forma exponencial en los últimos partidos y piden ya abiertamente paso para alzarse con la titularidad.

Éste es el caso del canterano Brais Méndez, ya consolidado en el primer equipo, del danés Andrew Hjulsager, agitador junto a Maxi en el partido frente a los de Quique Setién solo dos días después de reivindicarse a los ojos del técnico con un buen partido en Copa ante la Real Sociedad, y también del turco Okay Yokuslu, que brilló en Sevilla en su misión de cubrir al baja por lesión de Stanislav Lobotka.

Brais Méndez jugó el domingo en Sevilla uno de sus mejores partidos con el Celta. El centrocampista de Mos ha sido el gran beneficiado de la decisión de Mohamed de jugar con defensa de cuatro y ha aprovechado el primer resquicio que le ha concedido el técnico para ganarse un puesto en el equipo. Brais, que se estrenó como goleador la pasada temporada anotando el gol que dio al Celta el empate en San Mamés, ha marcado de forma consecutiva en las dos últimas jornadas de Liga, al Betis y al Eibar.

Andrew Hjulsager, cuya participación con el Celta había sido hasta la fecha meramente testimonial, ha brillado con luz propia en la banda derecha en la Copa contra la Real Sociedad pero sobre todo el domingo ante el Betis, desde el banquillo, proporcionando dos asistencias a Maxi, amén de un generoso esfuerzo defensivo.

Okay Yokuslu, por último, asoma la cabeza después de un inicio de curso en el que las lesiones y la irrupción del joven Fran Beltrán le ha restado protagonismo. Pero el turco es un medio diferente al resto de gran intensidad y despliegue físico, cuyo rendimiento ha ido creciendo a medida que se le han dado minutos. Y es también un talismán: el Celta no ha perdido un solo partido con él sobre el terreno de juego.