"Pione anda con unos problemas personales y no estuvo en los dos últimos entrenamientos". Así explicó ayer Antonio Mohamed la ausencia del internacional danés en la convocatoria para el partido de esta noche en el Benito Villamarín. Aunque ni el técnico ni el club han aclarado en qué consisten tales problemas, Mohamed dejó claro que no se trata de una decisión técnica por la pobre actuación de Sisto en el duelo copero contra la Real Sociedad, ni consecuencia de la pérdida de protagonismo del futbolista está teniendo en el arranque de Liga.

Después de la victoria con el Eibar, el técnico céltico dejó entrever que Sisto no se encontraba no atravesaba un buen momento personal. El técnico dijo entonces que el danés era un futbolista distinto al resto del plantel y que, por su peculiar carácter, necesitaba "cariño" para ofrecer su mejor rendimiento.

La ausencia de Sisto, al que Mohamed sustituyó en el partido de Copa por Emre Mor porque "no estaba enfocado y el equipo necesitaba otra cosa", contrasta con la de otros jugadores que se cuelan en la convocatoria para el choque contra el Betis gracias a su buen desempeño contra la Real Sociedad. Los grandes beneficiados de este encuentro son el canterano Kevin Vázquez, a quien Mohamed considera ya una "alternativa válida" para Hugo Mallo, y Andrew Hjulsager, que presumiblemente ejercerá hoy el papel de revulsivo desde el banquillo.

Destaca también, la ausencia en la lista del delantero hispano-alemán del filial Dennis Eckert, por primera vez esta temporada.