El Celta nombrará dos nuevos consejeros y su aprobación será llevada a la asamblea del próximo martes 6 de noviembre. Después de la renuncia de Antonio Rosendo el club vigués ha elegido a José Fernando Rodilla Martínez, ex jugador del Celta en la época de los 70, para formar parte de su Consejo de Administración de la entidad celeste. Este fin de semana, con motivo del Celta-Eibar, ya pudo verse a Rodilla en el palco de autoridades del Estadio Abanca-Balaídos.

Rodilla, nacido en Vigo en 1950, vistió la camiseta del Celta entre los años 1970 y 1976, formando parte del primer Celta europeo. Además, jugó un partido con la selección de fútbol de España, el 28 de octubre de 1970, en Zaragoza en un amistoso contra Grecia.

La otra nueva consejera será María José Táboas, en la actualidad es tesorera y miembro del comité ejecutivo y del pleno de la Cámara de Comercio de Vigo. Entró en Citroën como auxiliar administrativa con tan 18 años, donde con los años ascendió al cargo de Relaciones Exteriores e Institucionales, convirtiéndose en la primera mujer del equipo de dirección del gigante del motor en la ciudad olívica. En 2017 se convirtió en vicepresidenta del Celta Zorka de baloncesto femenino.

Fernando Rodilla y María Jose Táboas se unirán, una vez aprobada su incorporación, a un consejo formado por los vicepresidentes Ricardo Barros y Pedro Posada y los consejeros Carmen Avendaño y Primitivo Ferro.