Maxi Gómez avanza en la recuperación del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se produjo el pasado día 16 en un partido amistoso en Japón con la selección uruguaya. El delantero charrúa ya realiza carrera intensa y los médicos calculan que en dos o tres días podrá incorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo. Estos plazos impedirán que Maxi reaparezca en el compromiso de la Copa del Rey del jueves frente a la Real Sociedad (Balaídos, 16:15 horas), pero es muy probable que pueda recibir el alta médica antes de la visita al campo del Betis (domingo, 20:45 horas), correspondiente a la undécima jornada de Liga. Dos partidos se ha perdido por el momento el uruguayo debido a este percance, después de regresar del Mundial de Rusia con la otra rodilla lastimada, que le impidió completar la pretemporada con el equipo de Antonio Mohamed.

El entrenador argentino dio finalmente con la solución para suplir la baja del segundo máximo goleador del Celta. Probó antes con Dennis Eckert como referencia en ataque ante el Alavés y el equipo apenas originó peligro en el área rival. Es más, acabó pagándolo con una derrota por la mínima.

Ante este fracaso, Mohamed se decantó por Iago Aspas como delantero centro para la visita del Eibar.El moañés fue la estrella en la goleada del sábado ante el conjunto armero. Marcó tres tantos, repitiendo así la misma eficacia rematadora que el curso pasado frente a la UD Las Palmas y el Sevilla, en las dos únicas ausencias de Maxi en el equipo que entonces entrenaba Unzué.

Resuelto el dilema sobre el sustituto de Maxi, la reaparición del charrúa no parece generar tanta urgencia ni preocupar en exceso a Mohamed, que además acertó con la apuesta por Sofiane Boufal y por Emre Mor para acompañar a Iago Aspas por los costados frente al Eibar. La necesidad de contar de nuevo con el delantero uruguayo ha disminuido, aunque la proximidad de las fechas de los duelos con la Real Sociedad y el Betis -apenas dos días y medio de descanso- obligarán al entrenador del Celta a repartir esfuerzos entre la plantilla.

Para estas dos citas seguirá siendo baja Mathias Jensen, al que se le ha complicado la rotura fibrilar semimembranoso del muslo izquierdo. El danés ha visto ampliado el plazo de recuperación tras los negativos resultados de las pruebas realizadas las semana pasada. Esta recaída quizá le lleve a superar el mes de convalecencia por este nuevo problema muscular. Jensen firmó por el Celta lesionado y su estreno con el equipo vigués se retrasó más de lo esperado en un principio por los servicios médicos del club vigués.

El resto de la plantilla se encuentra a disposición de Antonio Mohamed, que a partir de hoy preparará la visita de la Real Sociedad a Balaídos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.