Uno de los atractivos del choque de esta tarde contra el Eibar será el regreso a Balaídos de dos importantes futbolistas en la historia reciente del Celta: el delantero luso-brasileño Charles Dias y el talentoso atacante chileno Fabián Orellana, que regresa por primera vez al coliseo celeste después de ser expulsado hace dos años del Celta por Eduardo Berizzo.

Ambos jugadores fueron hombres relevantes en la historia reciente del conjunto vigués. Charles participó activamente en la consolidación del Celta en Primera División, primero con Luis Enrique y posteriormente con Eduardo Berizzo, junto a Nolito y Joaquín Larrivey.

El regreso de Iago Aspas en el curso 2015-16 precipitó su marcha al Málaga, que el Celta facilitó a cambio de medio millón de euros, la mitad de lo que había pagado por Charles cuando ejecutó su cláusula de rescisión dos años antes. En la Rosaleda el brasileño fue también un hombre importante, repitiendo con el cuadro andaluz los 12 goles anotados en su primera temporada en el Celta.

La pasada temporada fichó por el Eibar, anotando ocho tantos, y esta temporada lidera el gol en el conjunto armero, con 3 dianas. Será la segunda vez que Charles regresa a Balaídos. El artillero no ha llegado a marcar a los celestes, ni con el Málaga ni con el Eibar.

Para Fabián Orellana será el primer reencuentro con el estadio vigués después de que Berizzo forzarse su marcha por indisciplina. El chileno pasó sin pena ni gloria por el Valencia, que pagó 3 millones por su fichaje y acabó cediéndolo al Eibar, que lo adquirió en propiedad el pasado curso. Tras una primera buena campaña a los órdenes de José Luis Mendilibar ha ido perdiendo paulatinamente protagonismo en el cuadro armero, del que ya no siempre es titular. En lo que va de temporada ha sumado apenas una asistencia.