Balaídos quiso diferenciar el viernes la despedida al equipo y a su entrenador. Mohamed se fue al vestuario bajo una gran pitada. Los jugadores se despidieron entre tímidos aplausos. El técnico ha agotado el crédito de confianza ante el celtismo, que se mueve entre reclamar la destitución inmediata y darle una última oportunidad. En ese caso, el partido del próximo sábado ante el Eibar podría resultar definitivo para la suerte del preparador argentino en su primera experiencia profesional en España. Exjugadores, técnicos y aficionados consultados ayer por este diario expresan su preocupación por la mala imagen que viene ofreciendo el equipo vigués en las últimas jornadas, que se traducen en haber encadenado seis partidos sin ganar. Lo imprevisible que es el fútbol provoca opiniones para todos los gustos: desde que es excesivamente pronto para plantear destituciones, hasta que llegó el momento de tomar decisiones drásticas por parte del club para intentar enderezar el rumbo del equipo.

Rafa Berges, defensa del Celta entre 1993 y 2001 y que ahora ejerce como director deportivo del Córdoba, defiende que los proyectos nuevos como el que Antonio Mohamed inició en Vigo, necesitan tiempo de maduración.Además, le parece excesivo que en octubre se cuestione a un técnico recién llegado a España y con una plantilla en la que también se encuentran varios debutantes en LaLiga.

"Esto acaba de empezar. El equipo ha incorporado nuevos jugadores que necesitan tiempo para adaptarse. Esto no es llegar y triunfar. En la Liga española hay muchísima competencia, muchísimo nivel, y todo lleva su proceso. No veo una situación dramática como para tomar decisiones drásticas, hay que darle tiempo, continuidad, porque hay mucha gente nueva.Veo al equipo con una idea diferente, ahora con más problemas, un equipo en periodo de adaptación y eso se consigue con el tiempo.Estamos en octubre y queda todavía mucho tiempo", sostiene Berges.

Marta Saiz, de la peña Le-chuzas Celestes, se muestra preocupada por las sensaciones que le transmite el equipo de Mohamed y es partidaria de una destitución inmediata, no más allá de celebrarse la cita con el Eibar. "Veo mal al equipo. Ya se le dieron oportunidades al entrenador para no tener que seguir perdiendo más puntos. Hay momentos que se debe decidir, valorar si hay una persona que lo puede mejorar. El plan del entrenador no está convenciendo a nadie. Hacía tiempo que no salíamos de Balaídos con una sensación tan mala. La gente se está desilusionando otra vez, es una decepción, con el equipo que tenemos. Consideramos que este año tenemos un equipazo y que no se están haciendo las cosas como debieran. Se puede perder algún partido, pero no estamos mereciendo ganar la mayoría de los que hemos jugado últimamente. La situación indica que necesitamos un cambio en el banquillo. Quizás le daría un partido más de confianza, pero también puede ser alargar el problema".

Moncho Carnero, exentrenador del Celta, discrepa de que el Celta posea una gran plantilla, se confiesa partidiario de la continuidad del técnico y cree que la directiva dará continuidad al proyecto de Mohamed, al menos hasta el sábado que viene, en la visita a Vigo del Eibar.

"La situación no es grave porque el Celta tiene 10 puntos, pero me parece preocupante por la dinámica que lleva en estos momentos el equipo. No está realizando un gran fútbol y no le acompañan los resultados. Pero no soy partidiario de los cambios de entrenador, y me gustaría que siguiera Mohamed".

Carnero no comparte la opinión del club y de buena parte del celtismo sobre la calidad del equipo. "Considero que no tiene una gran plantilla. Hay jugadores que creíamos que iban a ser muy importantes, como Jensen u Okay, pero por diversas circunstancias no están saliendo a flote y esto lo está acusando en exceso el Celta. Aparte, un equipo que quiere aspirar a puestos europeos debe tener más recambios y diferentes, como un delantero centro puro para cubrir las bajas de Maxi o de Aspas. El año pasado se resaltaba que el problema era la defensa y en momentos puntuales (como ante el Alavés) están jugando casi los mismos que la temporada anterior [Mallo,Cabral y Roncaglia]. Pero creo que la plantilla puede dar más rendimiento, pero que también es mejorable".

Alberto Fraga, de la peña Irmandiños 1923, ve al Celta "desnortado. No hay mucho a lo que agarrarse para ver por dónde se puede enderezar el rumbo. La situación es preocupante. No parece que esté claro el plan a seguir en las próximas semanas. Mohamed no está dando ninguna sensación de tener claro el plan. No veo un problema de actitud en los jugadores, pero tengo la sensación de que no saben lo que tienen que hacer y eso es responsabilidad del entrenador.Supongo que siendo una apuesta personal de Mouriño querrá darle toda la confianza posible y a la hora de prescindir del entrenador también cuenta a quién tengas en la recámara. Le daría una oportunidad más, pero tiene que haber un giro de 180 grados".

Patxi Salinas habla de "una plantilla excepcional" al referirse a la de su exequipo (jugó en Vigo entre 1992 y 1998). El ahora entrenador del Badajoz cuestiona los vaivenes del fútbol: "Cuando las cosas no van bien, al primero que se cuestiona es al entrenador. Cuando se le ganó al Atlético de Madrid todos eran elogios y ahora que se ha perdido son todo críticas. Cuando no se gana, todo se cuestiona, todo se critica", añade el vasco.