El entrenador del Celta, Antonio Mohamed, va recuperando con cuentagotas a sus internacionales. En la jornada de ayer se reincorporó al trabajo Iago Aspas y esta tarde, en el entrenamiento vespertino programado por el técnico celeste en Balaídos, lo harán los últimos en participar con sus respectivas selecciones: el danés Pione Sisto, el eslovaco Stanislav Lobotka y el defensa central mexicano Néstor Araújo.

Mohamed ha cambiado precisamente la hora del entrenamiento, que pasa de las 10.00 a las 19.00 horas, precisamente para poder contar con estos tres futbolistas, aunque el central mexicano no va a poder vestirse de corto mañana ante el Alavés por sanción. Araújo vuelve tras jugar 90 minutos con México frente a Chile cinco meses después sufrir una lesión de rodilla que le impidió disputar el Mundial. Sisto jugó 90 minutos en la victoria de Dinamarca ante Austria (2-0) y Lobotka participó 76 minutos en el empate de Eslovaquia frente a Suecia (1-1).

El foco de atención se centrará sin embargo hoy en Maxi Gómez. El uruguayo regresó anoche a la ciudad y hoy será sometido a pruebas médicas para determinar la gravedad del esguince de rodilla sufrido por el martes en un amistoso contra la selección de Japón.