El entrenador del Celta de Vigo, Antonio Mohamed, afirmó esta tarde, en la víspera del encuentro contra el Deportivo Alavés en Balaídos, que su equipo "extraña" ganar y que mañana "es el día" para reencontrarse con el triunfo tras encadenar cinco jornadas sin sumar una victoria.

"Tenemos que recuperar la confianza y tenemos que devolverle a la afición con un triunfo todo lo que no le hemos dado en partidos anteriores. Ese grado de desconfianza que generamos en el último partido lo tenemos que borrar rápido. Mañana la actitud tiene que ser otra", declaró en rueda de prensa.

El argentino confirmó que el internacional uruguayo Maxi Gómez no jugará por la lesión que sufrió en la rodilla izquierda con su selección ante Japón. "Hay un 99% de posibilidades de que no esté", afirmó antes de que saliese la convocatoria, en la que, efectivamente, no está el delantero y sí Hjulsager. El técnico adelantó que situar a Iago Aspas como nueve o darle la titularidad al alemán Dennis Eckert son las opciones que maneja para suplir al charrúa.

"Al no tener un referente puede que el equipo juegue mucho más corto, pero la idea de ir a buscar el partido no va a cambiar", indicó Mohamed, quien dejó entrever que Pione Sisto y Lobotka serán titulares pese a que únicamente entrenaron esta tarde con el equipo tras regresar de los compromisos internacionales.

"El once lo tengo en la cabeza, ahora tengo que ver cómo están. Pione jugó el miércoles 90 minutos y Lobotka, 50. Son dos jugadores que tienen una recuperación rápida, son físicos que no resienten tanto la carga. Si hubiesen sido Maxi y Araujo, con físicos más pesados y viajes más largos, hubiese sido diferente", explicó.

Otro de los que tiene opciones de entrar en el equipo titular ante el Alavés es el turco Emre Mor. "Ha mejorado esta semana bastante. Es una posibilidad para jugar él con Iago u otros de características desequilibrantes como Boufal, Sisto o Brais", dijo el técnico.

Sobre el conjunto vitoriano, señaló que "es un rival duro, que viene con la confianza por arriba. Para nosotros es un gran parámetro. Qué más que enfrentarse a un rival que viene muy bien para recuperar el terreno perdido".