Aunque la decisión no la tomará seguramente Antonio Mohamed hasta el entrenamiento vespertino que el Celta ha programado para esta tarde en Balaídos, la inoportuna baja por lesión de Maxi Gómez, podría dar la alternativa como titular al delantero del filial Dennis Eckert, un futbolista que ha tenido un inesperado protagonismo esta temporada con el preparador argentino.

El artillero hispano-alemán, de 21 años, suma ya cinco participaciones esta temporada con el primer equipo, que ha alternado con el filial, y ha sido convocado por Mohamed en los ocho encuentros de Liga disputados hasta la fecha en perjuicio de futbolistas más experimentados, como Jozabed, Hjulsager o Emre Mor, a quienes el canterano supera ya en número de minutos. Eckert ha disputado cinco encuentros, todos como suplente, y acumula un total de 88 minutos en Primera División. El preparador argentino lo hizo debutar en Balaídos el primer partido de Liga, aunque su participación en el choque frente al Espanyol fue meramente testimonial, pues solo estuvo un minuto sobre el terreno de juego. La situación se repitió en la segunda jornada, en el campo del Levante, donde también relevó a Maxi a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentado. Tras asistir desde el banquillo la victoria del Celta frente al Atlético de Madrid, Mohamed concedió a Eckert 24 minutos contra el Girona en Montilivi, 28 en el duelo frente al Valencia en Mestalla y todo el segundo tiempo en el último compromiso liguero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde relevó a Pione Sisto.

Si la trayectoria de Eckert ha sido ascendente, la de Emre Mor, el fichaje más caro de la presidencia de Carlos Mouriño, ha sido descendente. Desde su debut liguero en el duelo inaugural contra el Espanyol, en el que disputó 38 minutos tras suplir a Pione Sisto en la segunda parte, el atacante turco-danés ha desaparecido por completo de la vida competitiva del equipo. Ni un solo minuto ha jugado desde entonces Mor, que incluso ha sido descartado de la convocatoria por el técnico en los últimos tres partidos. La ausencia de Maxi, sin embargo, podría abrirle de nuevo la puerta del equipo, incluso de la titularidad.