Afouteza, el término presente en el himno del Celta y popularizado por el club vigués como seña de identidad, hace furor en las redes sociales. Una seguidora de Luis Cepeda, cantante que concursó en la edición de 2017 de Operación Triunfo, popular además por una relación sentimental ya terminada con otra concursante, Aitana, le pidió a través de Twitter que escribiese "Afouteza" de su puño y letra en un papel para poder tatuárselo. La fan, que se hace llamar en las redes Louane Limón, contó con la ayuda de numerosos tuiteros en su empeño y Cepeda ha cumplido su deseo. Limón está además escribiendo un relato a través de Wattpad que tiene a Cepeda y Aitana como protagonistas.

Los fans de Operación Triunfo y de Cepeda han agradecido el gesto del cantante. Son muchos los que no son gallegos y se han interesado por el significado del término y decenas los que aseguran que ellos también se lo van a tatuar.

"Enseñemos al mundo el significado de 'afouteza". Esa fue la invitación del Celta en una de su campañas de abonado de la temporada 2016-2017, con motivo de la participación del equipo en la Liga Europa. El término acabaría siendo escogido como la Palabra del Año en Galicia en 2017. Definida por el diccionario de la Real Academia Galega como "la disposición de quien actúa sin temor a las dificultades o peligros" o "la seguridad que una persona demuestra en sí misma", la palabra "afouteza" fue escogida por un 48% de los votantes en el concurso promovido por el Portal das Palabras, un proyecto web para la modernización y la divulgación del léxico gallego de la Real Academia Galega y la Fundación Barrié.

Luis Cepeda se ha relacionado con el Celta desde su salto a la fama. Junto a otros concursantes de OT, como Roi y Miriam, participó en los conciertos de inauguración de la sede del club en Príncipe.