El Celta regresa mañana, lunes, al trabajo (17 horas, a puerta abierta) para preparar la novena jornada de LaLiga sin la mayoría de los seis internacionales que han sido convocados por sus selecciones. El grueso del grupo apenas podrá realizar una sesión de entrenamiento con el resto de compañeros antes de afrontar la cita con el Alavés, prevista para el viernes próximo en el estadio de Balaídos, a partir de las 21 horas. Maxi Gómez, Stanislav Lobotka, Pione Sisto y Júnior Alonso tienen compromisos internacionales el martes 16, por lo que es muy probable que se pierdan el entrenamiento matinal del día siguiente y que solamente puedan trabajar con el resto de la plantilla en la jornada previa a la reanudación del campeonato. Néstor Araújo será el último en regresar a Vigo, pues para el día 17 está señalado el duelo amistoso entre México y Chile. En ese caso, no sería un inconveniente para Mohamed, pues el defensa central ha sido sancionado con un partido por su expulsión en Sevilla por dos tarjetas amarillas.

Con el equipo vigués intentando levantarse del bache de resultados después de encadenar cinco jornadas sin ganar, Mohamed apenas podrá preparar la visita del Alavés con cinco teóricos titulares, incluyendo a Araújo, para el que tendrá que buscar sustituto. Lo más probable es que el argentino se decante por recuperar la defensa de cuatro después de que el equipo tampoco mejorase con la línea de cinco zagueros.

A este contratiempo hay que añadir las ausencias de Júnior, Sisto, Lobotka y Maxi hasta el jueves.

El paraguayo continuará la serie de entrenamientos con la selección paraguaya hasta el día 16. El viaje más complicado hasta Vigo es el que espera al delantero uruguayo, que el martes próximo jugará con su selección en Japón. El partido entre nipones y charrúas se disputará a partir de las 12:35 horas.

Lobotka y Sisto afrontarán un viaje de vuelta muy similar, pues el eslovaco juega en Suecia y el danés en su país de adopción frente a Austria. Ambos partidos se disputarán a partir de las 20:45 horas del martes, por lo que ambos futbolistas tendrán toda la jornada del miércoles para viajar a Vigo y reincorporarse el día 17 a los entrenamientos en A Madroa.

El primero en reincorporarse a la plantilla céltica será Okay Yokuslu, que esta tarde afronta el duelo entre Rusia y Turquía, en Moscú, correspondiente a la Liga de Naciones, a partir de las 18:00 horas. El internacional turco incluso podría entrenar mañana en A Madroa.

Horas más tarde de que el equipo celeste vuelva al trabajo tras disfrutar de tres días de descanso, será el turno de Iago Aspas, convocado con España para enfrentarse a Inglaterra en el Benito Villamarín de Sevilla, a partir de las 20:45 horas. El moañés regresará a Vigo durante la jornada del martes, por lo que es poco probable que ese día trabaje en A Madroa con el resto de compañeros. También se espera que mañana regrese a Vigo Antonio Mohamed, ausente durante la pasada semana por un curso de entrenadores y por problemas familiares que le obligaron a viajar a Argentina.