El Celta B recupera una referencia en la punta del ataque, pero continúa sin contar con los internacionales Riki Mangana e Iban Salvador, además de los lesionados Robert Costa y Emmanuele Apeh. La ausencia del máximo goleador del filial la podrá suplir Rubén Albés con Dennis Eckert, liberado por la primera plantilla ante el parón en LaLiga por los compromisos de las selecciones nacionales. Tras caer en Barreiro frente a la UD Las Palmas B, los celestes afrontan este mediodía en Majadahonda otra dura prueba contra el filial del Atlético de Madrid, donde juega el excéltico Samu Araújo. El equipo rojiblanco ha arrancado mal la temporada (no ha ganado en casa todavía) y se sitúa al borde de los puestos de la promoción de descenso, con 7 puntos. Los vigueses, por su parte, arrancan la jornada en la séptima posición, con 13 puntos, a seis del primero, aunque un triunfo podría devolverle a la zona noble de la clasificación general de la división de bronce.

El Celta B, que comenzó la temporada a un ritmo vertiginoso, ha bajado las revoluciones en las dos últimas jornadas, después de ganar los dos derbis locales ante el Coruxo y el Rápido de Bouzas. Los de Albés no pasaron del empate sin goles en su visita al siempre difícil estadio pontevedrés de Pasarón y una semana después cosecharon la segunda derrota en Barreiro; en esta ocasión, frente al filial canario.

La baja de Apeh por lesión y la ausencia continuada de Dennis Eckert, un habitual con el primer equipo celeste, redujo considerablemente el potencial ofensivo de los célticos, hasta el punto de sumar dos partidos seguidos sin marcar. Sin embargo, el paréntesis en Primera División por los compromisos de las selecciones ha favorecido en parte al Celta B, que ha podido recuperar a Eckert.Sin embargo, esos mismos partidos de selecciones le han privado de contar con dos piezas importantes: el lateral Mangana y el centrocampista Iban Salvador, que han sido llamados por la selección sub-20 de Venezuela y por la absoluta de Guinea Ecuatorial.

Albés ha convocado a todos los jugadores disponibles y al juvenil David para el partido de hoy.La lista la forman Iván Villar, Jero, Ros, Alende, Fontán, Farrando, Pampín, Alomerovic, Rai, Dani Molina, Solís, David, Álex Serrano, Jacobo, Pastrana, Dani Vega, Aarón Rey, Dennis Eckert.