Al Celta se le presenta una buena ocasión para enderezar el rumbo en LaLiga, después de encadenar cinco partidos sin ganar. Las dos próximas jornadas las disputarán los célticos en Balaídos, donde recibirán al Alavés y al Eibar. El estadio vigués se ha convertido en una fortaleza inexpugnable durante el año 2018. Desde el pasado enero, nadie ha sido capaz de superar a los celestes en el campo de la ribera del Lagares. Ni Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo ni Antoine Griezmann. De los 15 partido disputados, 6 han caído a favor de los celestes, mientras que los otros 9 finalizaron en tablas. Solo el Barcelona puede presumir de una racha tan inmaculada en casa. El equipo azulgrana, dirigido en estos diez meses por Ernesto Valverde, tampoco ha conocido la derrota ante su afición.

En el caso del equipo vigués, Antonio Mohamed heredó el pasado verano una estadística positiva de Juan Carlos Unzué. El técnico navarro dejó el listón en once jornadas consecutivas sin perder en casa. El mexicano ha mantenido esa dinámica positiva en las cuatro jornadas que se han disputado en Balaídos de la temporada 2018-19. El Celta no obtenía una racha semejante en las últimas dos décadas. La última fue en 1998, con 16 partidos sin perder en casa (10 victorias y 6 empates).

Desde el pasado enero, por el coliseo del Val do Fragoso han pasado equipos como el Real Madrid, vigente campeón de Europa (2-2); el Barcelona, último ganador de LaLiga y la Copa (2-2); el Atlético de Madrid (2-0), que conquistó la Liga Europa y la Supercopa Europea; además del Valencia (1-1) y el Sevilla (4-0), que se clasificaron para las competiciones europeas. Ninguno de estos rivales ha podido superar a un Celta que ha venido mostrando su mejor versión ante sus aficionados.

Esta racha de buenos resultados se inició el día posterior a la festividad de Reyes con la visita a Balaídos del Real Madrid. Gareth Bale ejerció entonces de goleador para el conjunto de Zinedine Zidane. El galés eclipsó a un Cristiano Ronaldo que pudo haber dicho adiós aquel día a sus actuaciones en el coliseo vigués, pues la estrella lusa juega ahora en la Juventus de Turín. Esa jornada, el celtismo disfrutó con el gol de Wass que abría el marcador y con el tanto de Maxi Gómez que igualaba la contienda para los célticos, que tuvieron la oportunidad de sumar los tres puntos pero Iago Aspas vio cómo Keylor Navas le interceptaba un penalti después de que el árbitro permitiese el irregular desplazamiento hacia adelante del costarricense para reducir el ángulo de disparo del moañés.

La primera victoria del Celta de 2018 en casa fue frente al Betis (3-2), gracias al acierto de su pareja de goleadores: Aspas anotó dos y Maxi, uno.

El Eibar, que volverá a Vigo el próximo 27 de octubre, una semana después de la visita del Alavés, se marchó con dos goles en contra de su visita al Celta a finales del pasado mes de febrero (2-0). De nuevo, Aspas y Maxi resolvieron el partido para los celestes. El moañés y el sanducero no necesitaron ir al rescate de su equipo frente a la UD Las Palmas . Jonny y el Tucu Hernández fueron los goleadores.

El Málaga logró sumar un punto en Balaídos tras un raquítico empate a cero. No ha habido un resultado igual en casa del Celta en lo que va de 2018. El más recurrente fue el 1-1, que se produjo en cuatro ocasiones. Le sigue el empate a dos, con tres. Y a continuación viene el 2-0, que se registró en un par de ocasiones.

La mayor goleada la encajó el Sevilla (4-0), en una tarde memorable de Iago Aspas, que anotó el primer triplete con el Celta en la máxima categoría.

El Barcelona de Messi, que ya dominaba con claridad la clasificación, no pasó del empate a dos goles en su última visita a Vigo. Ese mismo resultado obtuvieron meses antes los célticos en el Nou Camp, en la que pasará a la historia como la primera vez que Aspas y Maxi marcaron en la misma jornada para el conjunto vigués.

Con el empate del Deportivo (1-1) y la goleada al Levante (4-2), concluyó un curso que acabó con malas sensaciones para el Celta, cuya directiva decidió cambiar de rumbo deportivo al prescindir de Unzué y darle la dirección de la plantilla al argentino Antonio Mohamed.

El ex entrenador del Monterrey mexicano se estrenó en competición oficial con el Celta con un empate ante el Espanyol. Los periquitos son los únicos, por el momento, que han pasado dos veces por Vigo en lo que va de año. Después le llegó el turno al Atlético de Madrid, que cayó con claridad en Balaídos (2-0), en la última victoria de los célticos en Balaídos, un campo inexpugnable para los locales en 2018.