Sofiane Boufal (París, 1993) ha demostrado en Vigo una buena capacidad técnica para convertirse en un jugador importante en el equipo de Antonio Mohamed, que solamente lo ha utilizado en una ocasión como titular pero al que recurre cuando necesita voltear resultados adversos, como ante el Girona o el Sevilla, rivales frente a los que el franco-marroquí marcó pero sus goles no sirvieron al Celta para sumar puntos. Ayer, el aspirante a internacional con Marruecos habló de su buena y rápida adaptación a Vigo y al juego de los célticos, así como de que la titularidad ha de ganársela en el campo y para ello reconoce que tendrá que trabajar duro. También deja abierta la puerta a un futuro compromiso con la entidad celeste cuando expire el año de cesión que le concedió su actual club, el Southampton inglés.

Admite Boufal que "esperaba jugar más" de lo que lo ha hecho en las ocho primeras jornadas (suma 172 minutos), pero asume que su deseo de que Mohamed confíe más en él "no es una cuestión de hablarlo, es una cuestión de demostrarlo en el terreno de juego. Si juego bien, jugaré más", manifiesta el futbolista convencido de llevar a buen término su máxima. El técnico argentino sigue esas pautas: le dio la titularidad ante el Valladolid, después de anotar su primer gol con la celeste unos días antes en Girona.

Ayer, Boufal estuvo pendiente del teléfono, por si recibía una llamada del seleccionador marroquí, país con el que fue convocado en 2015. No llegó a debutar y a continuación decidió tomarse un plazo de reflexión antes de decidir si representar al combinado francés o al alauí. Finalmente se decantó por el país de sus padres y tras la reciente lesión de Hakim Ziyech, del Ajax, se especuló con que el céltico podría ir convocado con Marruecos. "No tengo noticias sobre ello, el seleccionador no me llamó", matiza.

El norteafricano sigue centrado en el Celta y expone un balance positivo sobre lo que ha aportado al equipo vigués hasta el momento. "Estoy contento de mis primeros partidos. Sé que puedo hacerlo mejor, pero estoy contento con mi inicio de temporada y espero jugar más y dar más en los próximos partidos. Esperaba jugar más, pero estoy muy contento por haber firmado con el Celta. Estoy muy satisfecho con la ciudad, con los aficionados, con el fútbol".

Mohamed ha utilizado a Boufal como interior izquierdo, casi siempre como relevo de Pione Sisto, aunque también por el costado derecho e incluso como mediapunta. El franco-marroquí muestra sus preferencias: "Me siento bien en la izquierda, en la derecha y de '10'. Al final es el entrenador quien decide dónde juego y yo lo respeto, pero mi mejor posición tal vez sea en la izquierda y como '10'".

Aunque reconoce que el Celta no pasa por un buen momento de juego, Boufal es optimista porque valora el potencial de la plantilla. "No es un buen momento para el equipo y entonces la confianza está más baja. La confianza viene también con el resultado, los goles, con todo. Estoy seguro de que el equipo ganará más partidos porque tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Si estamos seguros de ello, vamos a poder ganar con más facilidad", sostiene.

Esa irregularidad del Celta le impide disfrutar de momentos como cuando en Sevilla anotó un gran gol. "Prefiero marcar goles cuando ganamos. Estoy contento con mis goles pero no estoy contento con el resultado, que para mí es lo más importante".

Y habla de su rápida adaptación: "Para mí es más fácil que me adapte a este equipo porque juega muy bien y a mí me gusta jugar al fútbol". Pero desconoce qué le deparará el futuro cuando finalice su cesión en Vigo: "Veremos en el futuro, todavía es muy pronto. Esa decisión no me corresponde a mí porque el dinero no es mío", añade Sofiane Boufal.