Sofiane Boufal pide paso. El imponente gol anotado el pasado domingo al Sevilla confirma el buen estado de forma del atacante franco-marroquí, que robó un balón en el círculo central y galopó dejando atrás oponentes hasta la media luna rival para conectar un trallazo imposible para el portero rival. Una hermosa muestra de calidad de un futbolista que hasta la fecha ha tenido un papel secundario, pero que suma ya dos goles con el equipo celeste entrando desde el banquillo. Infelizmente, ninguno de estos dos goles ha servido al Celta para puntuar.

Boufal se estrenó como goleador con la zamarra celeste en Montilivi (cuarta jornada). Anotó el segundo de los dos goles firmados por el Celta en su derrota frente al Girona, que se llevó el partido por 3-2. El futbolista de ascendencia marroquí salió tras el descanso en sustitución de Júnior Alonso cuando el equipo celeste iba ya en desventaja (2-1) y, tras ampliar la renta local Stuani al inicio del segundo tiempo, recortó distancias a solo cuatro minutos del final del encuentro. El pasado domingo, en el Ramón Sánchez Pizjuán, Boufal suplió a Iago Aspas en el minuto 68 y marcó a cinco minutos del final, de nuevo con muy poco tiempo para la reacción del equipo celeste.

Sofiane Boufal ha tenido en este arranque de Liga un papel secundario con Antonio Mohamed, que lo ha empleado mayoritariamente como revulsivo entrando desde el banquillo.

El atacante cedido por el Southampton ha dispuesto de minutos en seis de los ocho encuentros, aunque solo ha sido titular en el disputado frente al Valladolid en Balaídos. Se perdió por lesión la visita a Mestalla y no fue alineado por Mohamed en el último partido en casa contra el Getafe. En total, Boufal acumula 171 minutos sobre el campo en los que ha anotado dos goles y proporcionado una asistencia, la que dio a Iago Aspas en el tercero de los boles anotados por el Celta al Valladolid. El gran partido firmado el pasado domingo contra el Sevilla ha reforzado notablemente el crédito del jugador, que apunta a titular frente al Alavés.