Antonio Mohamed ve el duelo de esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán como "una oportunidad" para redimirse de las malas sensaciones ofrecidas por el Celta en los dos últimos partidos contra el Valencia y el Getafe y lograr un triunfo importante que permita a su equipo volver a los puestos altos de la tabla. El preparador aseguró ayer que, pese a las dificultades de los últimos encuentros, ve "el vaso medio lleno", aunque admitió que el Celta está aún en proceso de encontrar su identidad. "Estamos buscando nuestra identidad", subrayó el preparador celeste, que restó importancia a la situación. "Parece que estamos en un pozo y en realidad solo hemos perdido un partido; el resto pudimos ganarlos. Es verdad que también los pudimos perder, pero estamos siendo competitivos", apuntó Mohamed, que consideró exageradas las críticas recibidas tras el mal partido firmado el pasado lunes ante los azulones. "Parece que había salido a Rosalía de Castro a matar a diez personas con una metralleta. Así me sentí en algún momento", bromeó.

El preparador argentino considera que conjunto que dirige Pablo Machín es un adversario propicio para la reacción. "Se viene un partido en el que nos vamos a adaptar mucho mejor a lo que queremos hacer para encontrar nuestro camino", resaltó. Y remachó: "Estoy convencido de que vamos a estar donde queremos estar".

En su comparecencia previa al encuentro, el entrenador del Celta insistió en que el equipo domina la fase ofensiva, pero sigue teniendo problemas en la defensiva, cuando el equipo no tiene el balón, situación que espera mejorar en este encuentro "con intensidad para recuperar la pelota".

Antonio Mohamed reiteró en que quiere un Celta "agresivo, que juegue en campo contrario" y ejerza "una presión alta", pero matizó que esto requiere solidez defensiva. "Para someter al rival necesitamos la misma intensidad para atacar que para defender. Es una cuestión de trabajar y de convencimiento. Necesitamos cambiar nuestro hábito de defender para mejorar", repitió. En su opinión, no basta con que un equipo ataque bien. "Nuestra identidad cuando vamos hacia delante la tenemos clara, pero si el rival nos somete a otro tipo de partido se nos complica poder llevar a cabo nuestra idea", reconoció.

El entrenador del Celta tiene puestas altas expectativas en el duelo de esta tarde, que confía en que sirva de trampolín para conectar una buena racha. "Estamos cerca de agarrar dos o tres triunfos consecutivos, veo el camino para poder hacerlo. Por eso es bueno sacar un buen resultado en Sevilla, porque tenemos dos partidos en casa para despegar y hacer lo que queremos", manifestó.