El Celta y el Sevilla han acostumbrado a protagonizar buenos encuentros en los últimos años. La igualdad de fuerzas ha sido la tónica dominante en estos partidos entre dos adversarios que hoy vuelven a enfrentarse en terreno hispalense con el gol como principal argumento. El choque de esta noche pondrá frente a frente a los dos parejas de delanteros más letales de la Liga, las formada por André Silva y Ben Yedder y Iago Aspas y Maxi Gómez.

El delantero portugués del Sevilla lideraba hasta ayer el gol en el campeonato español, con 7 tantos, dos más que el céltico Iago Aspas. Los dos tantos anotados por Cristian Stuani al Eibar, que suma ya 8, sitúan ahora al luso en segunda posición, aunque Silva todavía tiene la opción de ponerse por delante, si anota esta tarde contra el Celta. Los siete tantos del jugador cedido por el Milan al Sevilla se completan con los cuatro que acumula el franco-tunecino Ben Yedder, segundo en el escalafón del gol hispalense. Ben Yedder suma cuatro tantos, los mismos que Maxi Gómez tras el anotado por el uruguayo la pasada jornada al Getafe.

Iago Aspas, mientras, vuelve a enfrentarse al equipo en el que regresó a España tras su fallida aventura en el Liverpool. Será la octava vez que lo haga en Primera y la sexta tras su regreso al Celta con un balance global de cinco goles en ocho partidos. En su último enfrentamiento, la pasada campaña en Balaídos, el moañés le marcó un hat-trick a su exequipo. Los otros dos goles los repartió entre el Pizjuánn, en el curso 16-17 y Balaídos, en la temporada 12-13. Maxi, por su parte, le marcó al Sevilla en su único enfrentamiento el pasado curso , aunque su gol no bastó para impedir la derrota del Celta (2-1) en el Pizjuán. En Balaídos, el uruguayo no pudo jugar por sanción.

André Silva nunca se ha enfrentado al Celta; Ben Yedder, en cambio, marcó uno de los dos goles (el otro lo hizo Nolito) que dieron el triunfo el pasado curso a los nervionense en el Pizjuán.