Néstor Araújo vuelve a la selección mexicana. El defensa central del Celta ha sido citado por el nuevo seleccionador azteca, Ricardo Ferreti, para un doble compromiso amistoso frente a los combinados de Costa Rica y Chile en la próxima fecha FIFA.

El zaguero vuelve a una convocatoria de la selección mexicana después de perderse el Mundial de Rusia por una lesión de la que le ha llevado varios meses recuperarse y que sufrió antes de fichar por el Celta.

La convocatoria de Néstor Araújo se suma a las de Júnior Alonso, citado por Paraguay, Iago Aspas, convocado ayer por Luis Enrique con la Roja, los daneses Pione Sisto y Mathias Jensen (éste con el combinado sub 21 de su país), y el eslovaco Stanislav Lobotka. Okay Yokuslu será muy probablemente incluido en la lista de Turquía, en la que también tiene opciones de entrar Emre Mor, mientras que Maxi Gómez ha sido incluido en la preselección de Óscar Washington Tabárez con la selección uruguaya.

La nota negativa la representa Rober Mazan, que no ha sido incluido esta vez en la citación de la selección eslovaca. La falta de minutos con el Celta le está pasando factura. Tampoco Brais Méndez ha sido incluido en la lista del combinado español sub 21, cuyo seleccionador ha obviado de nuevo al madrileño Fran Beltrán.

Antes de conocer la citación de Aspas, el presidente celeste Carlos Mouriño destacó la nutrida presencia de internacionales tanto en el primer equipo (doce) como en el filial del Celta (dos).