La cantante tomiñesa Andrea Pousa y el Bruxo Queimán realizaron este verano una gira por Argentina y Uruguay. En el país charrúa, los dos artistas gallegos participaron en una gala benéfica en el Hogar Español de Ancianos, de Montevideo. Allí conocieron a Manuel Losa, con quien en la mañana de ayer acudieron a las instalaciones deportivas del Celta en A Madroa para reunirse con Maxi Gómez.

"Estuvimos casi veinte días de gira entre Argentina y Uruguay. En Montevideo coincidimos con Manuel Losa, quien nos dijo que tenía ganas de conocer a Maxi Gómez cuando volviese a Galicia de vacaciones. Entonces nos pidió que si podíamos interceder para conocer al jugador. Nosotros hicimos la gestión y por eso estamos hoy [por ayer] aquí.Montevideo nos acogió muy bien. Es una ciudad muy familiar, muy cercana con la gente, que te acoge con muchísimo cariño. Eso fue lo que sentimos y ya tenemos ganas de volver. Posiblemente vayamos en febrero", explica Andrea Pousa, quien en octubre de 2016 interpretó el himno gallego en Balaídos, como preámbulo del derbi entre el Celta y el Deportivo. "También lo interpreté en esta ocasión en Uruguay. Eso fue también un nexo de unión", sostiene la artista.

"En el evento quisimos invitar a diferentes agrupaciones de descendientes gallegos y fusionarnos. Eso fue lo que más gustó. Fue como una integración entre Galicia y Uruguay. Estamos recibiendo diferentes invitaciones de empresarios y patrocinadores para hacer cosas allá. Nuestra ligazón sigue presente. Allí presenté el proyecto del himno de Galicia ('O himno')", admite Pousa sobre la comunidad gallega a la que Manuel Losa pertenece desde que emigró con sus padres en la década de los cincuenta del siglo pasado en busca del bienestar que se le negaba en su tierra. Allí se casó con una sanducera, de Paysandú, como Maxi Gómez, el joven goleador del Celta.