El Celta comenzó a preparar el partido del miércoles en Mestalla (22 horas) ante un Valencia que se queda para esa cita sin su capitán, Dani Parejo, expulsado ayer ante el Villarreal. Mientras tanto, en Vigo continúan pendientes de Hugo Mallo. El capitán céltico realizó entrenamiento individual ayer debido a la elongación del bíceps femoral izquierdo que sufrió la semana pasada y que le impidió jugar frente al Valladolid.

El equipo vigués acudirá a Valencia con ánimo de sumar un resultado positivo que mitigue los daños ocasionados por el tropiezo del sábado contra el Valladolid, que empató el partido en el tiempo de prolongación. Antonio Mohamed sigue pendiente de la evolución de Mallo. La ausencia del marinense ante los vallisoletanos se dejó notar, pues los tres goles rivales llegaron por el flanco de la defensa que habitualmente defiende el capitán céltico.

Para la cita del miércoles, el Celta se ha visto favorecido por la expulsión de Parejo, un futbolista que ha sumado cinco goles en los cuatro últimos enfrentamientos contra el conjunto celeste. El capitán valencianista fue expulsado ayer en el estadio de La Cerámica con roja directa por una dura entrada a Ramiro Funes Mori.

Esa jugada provocó que el árbitro mandase también a los vestuarios al entrenador del conjunto valencianista, Marcelino García Toral, "por protestar de forma ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente", reflejó en acta el colegiado Santiago Jaime Latre. Además de Parejo, su entrenador tendrá que ver el partido ante el Celta desde la grada.