El baloncesto vigués tiene esta tarde una cita, a las 19.30 horas, en el pabellón de Navia. Da igual que sean seguidores de baloncesto masculino o de baloncesto femenino, ya que el motivo del encuentro, la figura del que fuera máximo mandatario del Celta de baloncesto, Paco Araújo, no distingue ni categorías ni de sexos.

Por tercer año llega el partido que recuerda la figura de Paco, complemento de la pancarta que durante todos los días del año preside el fondo del pabellón de Navia. Este año participa uno de los equipos que se ha hecho un nombre en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, el Embutidos Pajariel. El equipo entrenado por Pepe Vázquez ha conformado una plantilla muy equilibrada, con la presencia de varias jugadoras de primer nivel que le van a permitir dar el salto de calidad que quieren lograr.

La plantilla del equipo de Bembibre está formada por Melita Emanuel-Carr, Tania González. Vicky Llorente, Clara Cáceres, Alejandro Quirante, Laura Herrera, Heleen Nauwelaers, Amy Syll, Sasha Cedeño, Roselis Silva y Julia Gladkova.

Tras dos partidos de Copa Galicia disputados, ante Arxil y Maristas Coruña, el equipo entrenado por Cristina Cantero afronta el encuentro de esta tarde como un examen de lo que puede dar el equipo en esta temporada. La alta exigencia del choque ante Bembibre puede ser un buen barómetro de cara a la temporada.

Cantero tiene prácticamente a la totalidad de la plantilla, con excepción de Elo, que comienza el Mundial de Tenerife. No cabe duda de que es un magnífica noticia, pues a poco menos de un mes para el inicio de la competición oficial el equipo está trabajando a un alto ritmo y a priori llegará a este inicio en un buen nivel.

El fin de semana será intenso, pues tras el partido de esta tarde ante un equipo de la Liga Día, las célticas volverán a vestirse de corto mañana, para disputar la última jornada de la fase previa de la Copa Galicia ante el AD Cortegada. Viguesas y arousanas son los únicos dos equipos que todavía no conocen la derrota en esta fase previa, por lo que además de la victoria, está en juego la clasificación para la fase final, que se jugará en Ferrol. El partido se disputará mañana domingo, a las 19.30 horas, en el pabellón de A Marisma en Redondela.