Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera cotiza al alza con Mohamed

El técnico mantiene el protagonismo de A Madroa en el equipo titular y da galones a nuevos talentos del filial, como Dennis Eckert, pese al incremento de la competencia - El plantel actual cuenta con más gente de la casa

Stanislav Lobotka se dispone a golpear el balón durante el entrenamiento matinal celebrado ayer en A Madroa. // Alba Villar

La apuesta por el talento propio ha sido una de las señas de identidad de la historia reciente del Celta. La aportación de los futbolistas formados en A Madrona fue esencial para impulsar al equipo a Primera División y se ha mantenido en la máxima categoría con los seis entrenadores que han pasado por el banquillo de Baladíes.

Lejos de reducirse, el protagonismo de la cantera celeste, cotiza al alza con Antonio Mohamed, tanto en número de efectivos como en el peso de los jugadores de la casa en los partidos. La marcha de Jonny Castro, uno de los canteranos con mayor presencia en el once celeste en los últimos años, se ha visto en cierto modo compensada con la consolidación de Brais Méndez, quien desde este curso pertenece a todos los efectos a la primera plantilla. Y nuevos talentos siguen sus pasos.

El mosense no solo ha relegado a un segundo plano a Emre Mor, el segundo fichaje más caro de la historia del club, a quien ya había superado en minutos el pasado curso, sino que ha mantenido su estatus en el equipo por encima de hombres más experimentados, como Jozabed Sánchez, y a pesar de la llegada de fichajes de jerarquía, como el turco Okay Yokuslu o el danés Mathias Jensen. Aunque solo suma una titularidad, Brais ha jugado con interesante rendimiento (especialmente en Montilivi) en tres de los cuatro encuentros disputados por el Celta hasta la fecha.

Si el afianzamiento de Brais en el primer equipo fue el principal legado de Juan Carlos Unzué en el Celta, el de Mohamed puede ser la consolidación en Primera División del delantero del filial Dennis Eckert. El joven delantero hispano-alemán no solo ha debutado este curso en la máxima categoría, sino que ha sido convocado por el técnico en todos los encuentros. Salvo en el último duelo en Montilivi, en el que relevó a Pione Sisto en el minuto 65, Eckert había tenido una presencia meramente testimonial como último cambio de Mohamed en el final de partido, pero el propio técnico ha declarado antes de medirse al Girona, que Eckert sería " el delantero suplente". El canterano suma dos encuentros completos con el Celta B y 24 minutos repartidos en tres partidos con el primer equipo. Mohamed lo ha preferido este año a delanteros más experimentados y contrastados, como Claudio Beauvue, que ha salido cedido al Caen francés.

El peso de la cantera en el once titular se mantiene este curso por completo en la portería, donde Sergio va de momento un paso por delante de Rubén mientras Villar se encuentra este año a la expectativa como guardameta del filial; en defensa, destaca la presencia del capitán, Hugo Mallo, en el costado derecho (ahora con Kevin Vázquez como recambio natural), mientras David Costas aguarda una oportunidad en el centro de la zaga.

En ataque, por último, sobresale una temporada más la incomparable figura de Iago Aspas, la estrella del equipo y máximo artillero español en las últimas dos campañas.

Compartir el artículo

stats