Stanislav Lobotka ha valorado este mediodía el hecho de compartir la responsabilidad de conducir el medio campo celeste junto al joven Fran Beltrán, cuya calidad elogia. "Me encanta Fran Beltrán, es un jugador parecido a mí en muchos sentidos. Le gusta jugar al fútbol y en los últimos cuatro partidos ha realizado un gran trabajo. Tiene que mejorar algunas cosas, pero me ha sorprendido muy gratamente", ha señalado en rueda de prensa el internacional eslovaco.

Lobotka considera que Beltrán puede llegar muy alto, incluso a la selección española. "Tiene solo 19 años, pero está en el camino de lograrlo. Tiene cosas que mejorar pero puede convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo", ha asegurado.

El internacional eslovaco ha reconocido que le ha costado algo de trabajo adaptarse a la nueva posición que Antonio Mohamed le ha asignado en el medio campo. "Es una posición algo distinta que la de la pasada temporada y es un poco difícil adaptarse después de haber jugado tanto tiempo en otra demarcación. Espero hacerlo mejor en los próximos partidos", ha declarado.

El futbolista céltico ha confesado, en este sentido, que prefiere jugar donde lo hacía el año pasado, de número "6". Es mi posición preferida, desde ahí veo mejor al fútbol"ha dicho. Pero ha precisado. "La decisión es del entrenador".

Stanislav Lobotka se ve esta temporada el Celta, pese a su recientes declaraciones al diario eslovaco "Pravda", en las que no garantizaba su continuidad en el club vigués más allá del próximo mercado de invierno. "Es difícil decirlo, a lo mejor mañana mismo me voy al banquillo. Estoy muy contento aquí y me concentro en hacerlo bien con el Celta. Tenemos un buen equipo, hemos empezado bien y espero que continuemos así", ha destacado.