El Celta de Mohamed encaja su primera derrota de esta temporada, traspié que no le apea del tercer puesto. Pese a los goles de Aspas y Boufal para recortar distancias y el pulso que mantuvieron los celestes hasta el último suspiro, al final el Girona se hizo con la victoria. gracias a un doblete de Cristhian Stuani y un tanto de Pedro Alcalá.

Después del intercambio de golpes inicial, el conjunto local empezó a acercarse con peligro a la portería de Sergio Álvarez. Y casi consiguió lo que perseguía ya en el minuto 6, cuando Portu estuvo a punto de anotar el 1-0. El Celta respondía cinco minutos después por mediación de Pione Sisto, que estuvo cerca de sorprender a Bono con un potente disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra.

Finalmente, fue el Girona el que estrenó el electrónico de Montilivi. En el minuto 21, Cristhian Stuani, el quinto máximo goleador de la temporada pasada en Primera División, remató un buen centro de Aday Benítez desde el flanco derecho del ataque gerundense para romper el empate con su segundo gol de la temporada. El propio Aday incluso pudo aumentar distancias unos minutos después, pero su disparo desde el vértice del área se marchó desviado.

De ese posible 2-0 se pasó al 1-1 cuando, en el minuto 34, Iago Aspas transformó una falta directa desde la frontal del área con un zurdazo imparable para Bono. El tanto del Celta, sin embargo, no deprimió al conjunto local, que, espoleado por los 9.849 aficionados que acudieron a Montilivi, volvió a ponerse por delante en el marcador tan solo dos minutos después de encajar el empate.

El segundo tanto de los discípulos de Eusebio lo anotó Pedro Alcalá. El central murciano, titular en el eje de la defensa rojiblanca por segundo encuentro consecutivo, se elevó entre la defensa viguesa para rematar un córner servido por el capitán local, Àlex Granell.

Después del intermedio, el Celta dejó claras sus intenciones de ir a por el empate, especialmente con el cambio ofensivo de Júnior Alonso por Sofiane Boufal. Los celestes incluso se asomaron con cierto peligro al área de Bono; pero, de nuevo, fue el Girona el que, haciendo gala del espíritu competitivo e incansable que le hizo ganarse tantos elogios en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol, estuvo más acertado de cara a portería.

En el minuto 56, un veloz contraataque comandado por Portu acabó en las botas de Cristhian Stuani, que marcó el 3-1. En las postrimerías del encuentro, Boufal recortó distancias para el Celta, pero los tres puntos acabaron quedándose en el Estadi Municipal de Montilivi, donde el Girona acumulaba hasta siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria. En el descuento los celestes se quedaron con un hombre menos por doble amonestación a Cabral.

FICHA TÉCNICA

3 - Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez (Marc Muniesa, m. 83); Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García (Patrick Roberts, m. 66); Portu (Aleix García, m. 86) y Cristhian Stuani.

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Facundo Roncaglia, Néstor Araujo, Gustavo Cabral, Júnior Alonso (Sofiane Boufal, m. 45); Fran Beltrán (Brais Méndez, m. 75), Stanislav Lobotka; Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto (Dennis Eckert, m. 65).

Goles: 1-0, m. 21: Cristhian Stuani. 1-1, m. 34: Iago Aspas. 2-1, m. 36: Pedro Alcalá. 3-1, m. 56: Cristhian Stuani. 3-2, m. 86: Sofiane Boufal.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio castellanomanchego). Amonestó al local Douglas Luiz (m. 94) y al visitante Fran Beltrán (m. 69). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Gustavo Cabral (m. 69 y 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.849 espectadores.