El Celta quiere consolidarse entre los tres primeros de la clasificación con un triunfo esta noche en Girona (Montilivi, 21 horas, Gol). Antonio Mohamed seguirá confiando en el mismo once que ganó al Levante y al Atlético de Madrid y se situó en la clasificación a rebufo de Barcelona y Real Madrid. Hoy le espera un Girona que reanuda la competición tras el paréntesis por la Liga de las Naciones con tan buenas sensaciones como las de los célticos, pues en la tercera jornada dieron la sorpresa ganando en casa del Villarreal. Albirrojos y celestes también se presentan a esta cita con planteamientos tácticos parecidos, con tres centrales en defensa y confiando en la gran pegada de su pareja de goleadores: Stuani y Portu, Aspas y Maxi Gómez, respectivamente.

El excéltico Eusebio Sacristán ha recurrido a jugar con la defensa de cinco que tan buenos resultados le dio a su antecesor, Pablo Machín, para enderezar el rumbo de un equipo que sumó un empate sin goles en casa, en el estreno ante el Valladolid, y sufrió una goleada en la visita del Real Madrid (1-4). De esta forma, catalanes y gallegos quieren crecer a partir de la consistencia defensiva y que los partidos se decidan en las áreas.

Mohamed dispone de todo el plantel por primera vez este curso, mientras que Eusebio no podrá contar con los lesionados Mojica, el excéltico Carles Planas y Ramalho.

El entrenador del Celta seguirá confiando en los que ganaron al Levante y al Atlético; es decir: Sergio Álvarez en la portería; Roncaglia, Cabral y Araújo, en el eje de la defensa, con Hugo Mallo y Júnior Alonso como carrileros, aunque el capitán jugará más adelantado que el paraguayo. Beltrán y Lobotka dirigirán el tráfico en el centro del campo; con Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez en ataque.

El técnico argentino viaja con diecinueve futbolistas. La novedad en la convocatoria es la presencia del lateral zurdo David Juncà, que se había lesionado en la pretemporada. También repite el delantero del filial Dennis Eckert; mientras que en Vigo se quedan, por decisión técnica, Jensen (regresó el viernes, tras jugar con la sub-21 danesa), Kevin Vázquez, Mazan, Radoja, Jozabed y Hjulsager.

En la lista de Eusebio repite el canterano Pedro Porro, un extremo reconvertido en lateral que realizó un gran partido ante el Real Madrid. El técnico vallisoletano también incluye en la convocatoria a otro jugador del filial, Eric Montes. A pesar de apostar por el fútbol alegre, el de La Seca también frecurre a la defensa de cinco para intentar frenar a un Celta que busca el tercer triunfo consecutivo.