El Celta continúa trabajando en A Madroa sin siete internacionales. En las próximas horas se espera el regreso a Vigo de Pione Sisto, después de que su convocatoria con Dinamarca quedase anulada por un conflicto de los internacionales con su federación. Antonio Mohamed dispone del resto de la plantilla para preparar el partido de la cuarta jornada de Liga, que enfrentará al equipo vigués contra el Girona el lunes 17 de septiembre en Montilivi (21:00 horas). Después de ganar al Atlético de Madrid, el Celta se ha situado en la tercera plaza de la clasificación, por detrás de Barcelona y Real Madrid. El portero Sergio Álvarez valora positivamente este buen arranque de los celestes, se muestra ambicioso y considera que tienen margen de mejora. Una de las claves de este excelente arranque, admite el catoirense, es la seguridad defensiva. Ante el anuncio de LaLiga de que el Girona-Barcelona de la segunda vuelta se dispute en Estados Unidos, Sergio desaprueba esta iniciativa: "Prefiero jugar en Balaídos y no en Miami".

"El objetivo era empezar lo mejor posible. Es un buen comienzo, la línea a seguir, pero creo que el equipo tiene margen de mejora y hay que seguir trabajando", apunta Sergio Álvarez antes de añadir que necesitan mejorar en "cómo atacar y cómo defender".

Habla el guardameta de Catoira de la importancia de no encajar goles, como ante el Atlético de Madrid. "Es algo muy importante. Si eres capaz de mantener la portería a cero ya puedes aspirar a conseguir un punto, y con la calidad que hay arriba se puede ganar el partido".

La llegada al banquillo de Antonio Mohamed ha permitido al Celta, según Sergio Álvarez, mejorar sus registros defensivos. El técnico argentino consideraba excesivos los 60 goles que encajó el curso pasado el equipo celeste con Unzué: "Se ve una evolución en ese aspecto y la clave es seguir manteniendo ese nivel y el trabajo colectivo. Es un buen comienzo, pero hay que estar serenos, tener calma, y seguir trabajando con esas ganas que nos dan los siete puntos".

De las nuevas incorporaciones, el portero de Catoira destaca a Fran Beltrán: "Está sorprendiendo porque venía de jugar en Segunda División, pero ya cómo entrena parece que tendrá mucho futuro".

Se muestra contento por la llamada de Iago Aspas a la selección española. El moañés fue "repescado" por Luis Enrique Martínez tras la baja de Diego Costa. Para Sergio Álvarez, la presencia de su compañero en la Roja demuestra que el seleccionador "está pendiente de todos".

Tras el paréntesis por los partidos de las selecciones nacionales, el Celta retomará LaLiga ante el Girona. "Es un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles", subraya el portero celeste tras recordar el triunfo del equipo catalán en la última jornada en casa del Villarreal.

Para Sergio Álvarez, el cambio de entrenador "implica otra energía. La forma de trabajar de Mohamed es diferente, nos dice cómo tenemos que hacer las cosas. Son aspectos diferentes que estamos trabajando, pero al final cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. El mensaje positivo siempre es bueno, te llega a dentro y a algunos nos ayuda a creer más en nosotros mismos".

Y sobre el plan de LaLiga de disputar algunos partidos en Estados Unidos, el portero del Celta opina en contra: "El fútbol tiene que jugarse donde es el equipo, sobre todo por la gente que quiere disfrutar el fútbol, ver los partidos en su estadio. Con esto de la modernidad se hacen cosas extrañas. Nosotros tenemos que adaptarnos pero también hay que decir que prefiero jugar en Balaídos y no en Miami".