La llegada de refuerzos de calidad no ha restado protagonismo a la cantera celeste, que mantiene un importante peso en el equipo con Antonio Mohamed, como anteriormente con Juan Carlos Unzué, Eduardo Berizzo, Luis Enrique Martínez o Paco Herrera.

La marcha de piezas importantes formadas en A Madroa, como Santi Mina, Pape Cheikh y este último año Jonny Castro ha sido cubierta por otros prometedores futbolistas que esperan su momento en el primer equipo y todo hace indicar que el nuevo entrenador no va a cerrarles el camino.

Tres jugadores al menos son fijos en el once titular del nuevo técnico: el portero (ahora Sergio Álvarez aunque también podría ser Rubén Blanco, incluso Iván Villar); el capitán, Hugo Mallo, indiscutible en el lateral derecho y el goleador; y la estrella del equipo, Iago Aspas.

Esta temporada también va a tener ficha el que hasta el pasado curso era el capitán del filial, Kevin Vázquez, que se perfila como recambio de Mallo en el costado diestro de la zaga.

La gran sorpresa de la temporada ha sido, sin embargo, el delantero hispano-alemán Dennis Eckert, a quien Mohamed ha convocado para los tres primeros partidos y ha hecho debutar en Primera dándole minutos (por ahora de modo testimonial) contra el Espanyol y el Levante.