Iago Aspas ha recibido finalmente la llamada de la Selección Española para disputar el doble compromiso que afrontará el equipo en los próximos días. Luis Enrique ha optado por el delantero celeste para cubrir la inesperada baja de Diego Costa (por motivos familiares), que a diferencia del moañés sí aparecía en la lista de elegidos que el entrenador anunció este pasado viernes.

Aspas se incorpora, por lo tanto, a un combinado en el que fue un fijo durante la etapa de Lopetegui. A finales de la semana pasada, en cambio, el de Moaña veía como se quedaba sorprendentemente fuera del combinado. Una decisión que generó gran revuelo en las redes sociales. Para esta convocatoria destacaban la ausencia de leyendas como Andrés Iniesta, David Silva o Gerard Piqué una vez anunciadas sus renuncias al combinado.

El jarro de agua fría que supuso esa ausencia en la primera convocatoria de Luis Enrique no hizo decaer al 'zar de las bateas'. De hecho, este sábado se reivindicó con una actuación que resultó clave para el triunfo que el Celta logró ante el Atlético de Madrid. Quién sabe si ese recado que Iago mandó al que fue su entrenador en Vigo tiene algo que ver con el hecho de que sea él el escogido para suplir la baja de Diego Costa.

España arrancará su primera vía de acceso a la Eurocopa 2020 con dos partidos correspondientes a la recién creada Liga de Naciones. Se medirá el sábado 8 de septiembre ante Inglaterra en Wembley y el martes día 11 frente a Croacia en el estadio Martínez Valero de Elche. Serán los primeros partidos sin Iniesta, jugador que ha liderado una generación y que inscribió su nombre para la posteridad marcando el tanto de la final del Mundial 2010.