El Celta ganó al Atlético de Madrid Celta ganó al Atlético de Madrid en su mejor partido de lo que va de temporada. Tras una primera parte en la que ambos equipos se buscaron los puntos débiles, un error de Godín nada más arrancar el segundo acto desencadenó el vendaval celeste liderado por Maxi Gómez, un jugador que llegó hace poco más de un año desde un humilde equipo de Uruguay y que ya se codea con los grandes delanteros de Europa.

Sergio (7). No tuvo mucho trabajo, pero resolvió bien las pocas acciones en las que el Atlético le obligó a actuar. Se mostró valiente por alto y efectivo con el saque.

Roncaglia (8). El argentino está a un nivel excelente tras la lesión. Mohamed confía ciegamente en él y el zaguero le está respondiendo con acciones defensivas sobresalientes.

Cabral (7). El veterano central está más protegido que en otras temporadas y su confianza va en aumento. El VAR le birló un gol que hubiese certificado la goleada ante el Atlético.

Araújo (8). Las dudas que habían dejado sus actuaciones en pretemporada han quedado disipadas. El mexicano es el líder de la defensa. Sólido por arriba, llega a todos los balones. Insuperable

Júnior Alonso (7). Llegar y posiblemente no salir nunca más. El ex del Lille demuestra minuto a minuto lo serio, contundente y comprometido que es. Acierto mayúsculo de Miñambres.

Fran Beltrán (8). Si te dicen que lleva diez temporadas en Primera División y acumula 80 partidos con la selección te lo crees. Está todo dicho. Crea y destruye con una facilidad pasmosas.

Lobotka (6). Al eslovaco le está costando encontrar su sitio en el campo. Mientras tanto, no perdona un esfuerzo. Una pérdida suya pudo costar el 0-1 de Griezmann. Se fue fundido.

Hugo Mallo (7). A veces extremo y a veces lateral, el de Marín no desentona en ninguna parcela del campo. Tuvo una ocasión que le detuvo Oblak. Currante incansable.

Pione Sisto (6). El danés no pudo repetir la exhibición del pasado lunes, pero de sus pies nacieron algunas de las contras más peligrosas del equipo. Le faltó acertar con el remate.

Iago Aspas (8). El de Moaña se reivindicó a ojos de Luis Enrique. Se movió por todo el eje de ataque y anotó un gran gol de cabeza. Seguro que el seleccionador tomó buena nota.

Maxi Gómez (9). El uruguayo es otro jugador distinto al que llegó a Vigo hace un año. A su fidelidad con el gol ha añadido una serie de recursos de delantero de primerísimo nivel. Sus compañeros, entrenador y aficionados lo agradecen. Exhibición hoy.

Okay (6). El turco entró al campo en un momento delicado y ayudó a tranquilizar el partido. Su trabajo "invisible" dará muchos puntos al Celta en momentos de tensión.

Brais (6). Apenas tuvo tiempo para conectar un par de pases. Dejó una acción defensiva de mucho nivel.

Boufal (-). Casi inadvertido, intentó una galopada de las suyas.