La primera plantilla del Celta contará finalmente con 24 fichas profesionales después de que el club vigués no lograse colocar ayer, en el último día de mercado, a los tres futbolistas que no entran en los planes de Antonio Mohamed: los centrocampistas Nemanja Radoja y Jozabed Sánchez y el lateral zurdo Robert Mazan. El equipo celeste sí logró resituar la víspera al delantero franco-antillano Claudio Beauvue, que jugará el próximo curso a préstamo en el Caen, de la Ligue 1 francesa. El acuerdo incluye una opción de compra por el delantero, que tiene contrato en vigor con el Celta hasta junio de 2021.

Las expectativas del Celta de dar salida a los transferibles Radoja, Jozabed y Mazan se han dado sin embargo de bruces con la realidad, con lo que los tres jugadores continuarán en la nómina celeste al menos hasta la reapertura invernal del mercado el próximo mes de enero.

Radoja, cuyo contrato con el Celta expira en junio próximo y saldrá del equipo por su negativa a renovar, contaba con ofertas del Standard de Lieja y del AEK de Atenas que finalmente no han prosperado; Jozabed interesaba al Valladolid, pero finalmente tampoco se ha llegado a un acuerdo para su cesión al cuadro pucelano. En el caso de Mazan, no ha llegado una oferta lo suficientemente convincente para el jugador y el club.

El técnico, Antonio Mohamed, ha señalado que dará a los tres jugadores la oportunidad de competir por un puesto. "Son jugadores del plantel y pueden ser utilizados, como todos. Hoy se quedan ellos fuera [de la convocatoria] pero mañana se pueden quedar fuera otros. Solo podemos convocar a 18 así que, si somos 24 focjas, seis se tienen que quedar fuera. Mientras sigan en el plantel, van a ser uno más, como cualquiera, de eso que no quepa ninguna duda", aseguró.