El Celta espera con todas sus espadas en alto la visita de una de sus peores pesadillas de los últimos años. El Atlético de Madrid se mide a los celestes este sábado en Balaídos (18.30 horas, BeiN) en un duelo que enfrentará a dos de los nueve equipos que permanecen invictos tras las dos primeras jornadas de competición. Los vigueses tratarán de revertir una dinámica muy favorable a los colchoneros. Los del 'Cholo' Simeone acumulan seis triunfos en Liga consecutivos ante el cuadro gallego. Para ello Antonio Mohamed confiará en repetir el buen papel de los suyos frente al Levante el pasado lunes y así llegar al parón de selecciones con otra victoria bajo el brazo y siete puntos en la hucha.

El entrenador argentino del Celta se verá mañana las caras frente a su "amigo" Simeone. Su relación se remonta a los tiempos en los que ambos eran jugadores y defendieron los colores de la selección argentina. Mohamed ha confesado en más de una ocasión que el 'Cholo' es un espejo en el que mirarse para él. El técnico celeste apostará mañana en el mismo once que obtuvo el pasado lunes el triunfo en el campo del Levante pero hará un pequeño retoque en la retaguardia. 'Toni' Mohamed retrasará la posición de Hugo Mallo para formar una línea de cinco defensas más sólida ante el Atlético de Madrid. Es decir, por delante de Sergio situará a Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo y Júnior.

Pero Mohamed ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que no hay otra opción contra los rojiblancos que salir a por el partido. "Nuestra apuesta es ganar y nos mentalizamos para poder hacerlo", expresó el argentino. Para ello contará con la buena química que han desarrollado en tan poco tiempo Fran Beltrán y Lobotka en el doble pivote, la inspiración de Pione Sisto -MVP de la pasada jornada- y el acierto de Maxi. Tan solo le falta sumar a la ecuación a Iago Aspas. El moañés, que hoy ha conocido su ausencia en la lista de Luis Enrique para los dos próximos partidos de la selección española, ha empezado la competición por debajo del nivel al que terminó la anterior. El astro celeste quiere reencontrarse con su juego y además romper su maldición ante el Atlético de Madrid. El 'diez' no le ha marcado nunca un gol en Primera a los madrileños en sus ocho enfrentamientos.

Para lo que pueda surgir durante los noventa minutos, Mohamed volverá a contar con múltiples soluciones en el banquillo. Emre Mor se ha recuperado a tiempo de sus dolencias en la espalda para entrar en la lista de dieciocho del técnico argentino. Se han quedado fuera de la lista Mathias Jensen a pesar de contar con el alta médica, Kévin Vázquez, Andrew Hjulsager, Robert Mazan, Nemanja Radoja y Jozabed Sánchez.

El Celta, víctima predilecta de Giezmann

Invicto en sus tres partidos oficiales de esta temporada, incluido el triunfo en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, pero irregular el pasado sábado frente al Rayo Vallecano, al que ganó por un gol de Antoine Griezmann y un par de paradas de Jan Oblak, el Atlético viaja a Balaídos entre algunas certezas y dudas.

Hay dudas en su juego, quizá una cuestión de tiempo y rodaje del nuevo proyecto del conjunto rojiblanco; en el ataque, sin tanto caudal de ocasiones como se espera; en el medio campo, sin fluidez en la última cita del campeonato, y en la defensa, vulnerable el pasado sábado en el Metropolitano con varias ocasiones rivales. Pero se contraponen con sus resultados, dos victorias, un empate y el título europeo en Tallin, fiable hasta el momento en la dinámica que más importa y más calma da a cualquier equipo en la primera fase del curso, mientras adapta a sus seis fichajes para esta temporada, con Thomas Lemar hasta ahora intocable en el once.

Y, a la vez, con la transcendencia y la eficacia de siempre de sus dos futbolistas más incontestables: Griezmann, goleador decisivo con el Rayo y asistente en el tanto de Ángel Correa con el Valencia, y Oblak, sin el que el triunfo que encaminó el atacante francés habría sido imposible, sin dos paradas salvadoras en el tramo final. El atacante francés, además, es un seguro de gol ante el Celta. Según los datos que esta semana recordó @AfoutezaRCCelta en su cuenta de Twitter, Giezmann le ha marcado ocho goles a los celestes.

También hay dudas en el once para este sábado al menos en tres posiciones: los dos laterales -en la derecha entre Santiago Arias y José Giménez, una vez que Juanfran Torres es baja por una lesión muscular-; en la izquierda entre Filipe Luis y Lucas Hernández y en una plaza en el medio campo, entre Thomas Lemar o Thomas Partey.

Y hay certezas en ocho nombres de la alineación: Jan Oblak, Diego Godín, Saúl Ñíguez, Ángel Correa, Griezmann y Diego Costa se mantienen en el equipo titular, mientras que José María Giménez, ya sea como lateral derecho o central -en el segundo caso Stefan Savic sería suplente-, y Koke Resurrección, bien en el medio o bien en la banda, regresan al equipo titular, del que sale Rodri Hernández. Entre esos jugadores se mueve el once probable de Simeone, según las pruebas de esta semana para la visita a Balaídos, de donde salió reforzado el equipo en sus últimos tres desplazamientos a ese estadio, desde el 0-2 de 2015-16 al 0-1 del pasado curso, cuando se presentó allí después de doce choques con apenas cuatro victorias, o al 0-4 de 2016-17, también en la tercera cita y tras dos empates.