El Celta ya piensa en el Atlético de Madrid después de ganar a domicilio al Levante. El equipo rojiblanco visita el sábado Balaídos (18:30 horas) para disputar el partido de una tercera jornada de Liga que dará paso a dos semanas de paréntesis en la competición por los compromisos de las selecciones nacionales. El valenciano Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el encuentro de Vigo, en el que De Burgos Bengoetxea se encargará del VAR. "Sería lindo llegar al parón con siete puntos", proclamaba estaba mañana desde A Madroa Gustavo Cabral. El zaguero céltico cree que tendrán que estar muy atentos en las jugadas de estrategia para ganar al conjunto madrileño. Emre Mor no se entrenó con el resto del equipo debido a una contractura dorsal. Jensen y Juncà siguen recuperándose de sus lesiones.

"Los tres puntos son muy importantes para ganar confianza con el sistema que trabaja el nuevo entrenador y es bueno comenzar ganando de visitante, donde el año pasado nos costó tanto sumar puntos", explicó Cabral antes de advertir que el Celta todavía tiene "mucho margen de mejora".

Ante el Atlético de Madrid, que viene de ganar por la mínima al Rayo Vallecano tras empatar con el Valencia en Mestalla, Cabral confía en que el Celta mejore sus prestaciones y señala: "Conseguir que la portería quede a cero es una de las cosas que tenemos que mejorar. Después, sincronizarnos mejor con los compañeros, hacer coberturas, repliegues? Siempre hay margen de mejora, pero la excelencia es difícil de alcanzar. Manejar la pelota está en el ADN del Celta".

El zaguero del Celta ve similitudes entre los estilos de juego del Celta y el Atlético de Madrid. De hecho, Antonio Mohamed reconoció en sus primeros días como entrenador céltico que su modelo era el equipo de su amigo Diego Simeone. "El Atlético juega a la contra. Es un rival muy letal y hay que estar muy atentos para que no puedan generar peligro. Es verdad que el Atlético ha cambiado un poco, pero la idea es más o menos la misma. Espero un partido lindo. En determinadas situaciones de partido, el Celta juega con un estilo parecido al del Atlético de Madrid, de reagruparnos y de salir a la contra. Eso y la intensidad que nos pide Mohamed es en lo que podemos parecernos más al Atlético de Madrid. Veo muchas similitudes entre ambos entrenadores en esos aspectos", apunta el zaguero céltico.

"Si mejoramos la intensidad , además de mantener la portería a cero, será importantísimo. Después de ahí, lo que podamos crear arriba. Hay que prestar mucha atención a la pelota parada de ellos, con Giménez y Godín. Sería lindo llegar al parón de Liga con siete puntos. Sería un arranque bueno y nos permitiría trabajar esa semana con mucha más tranquilidad y con otra cara", sostiene Cabral, que se muestra tranquilo por su situación contractual (acaba contrato en junio de 2019). Considera un disparate que el mercado continúe abierto una vez iniciada la temporada.

"Tengo contrato por un año más y hay que esperar. Ya tuve experiencias en el Celta de esperar hasta el último día para renovar. Estoy acostumbrado y si se tiene que esperar se espera. Estoy tranquilo y centrado en el Celta. El mercado es loco porque la gente se empieza a desesperar y los clubes quieren reforzarse en el último momento. Esperemos que nos quedemos los que estamos y ojalá que no haya una sorpresa en el último momento", añadió.