El Levante continúa disfrutando de su luna de miel con Paco López, el entrenador que la temporada pasada lo salvó del descenso en las últimas once jornadas, en las que el equipo valenciano sumó 25 de 33 puntos posibles, con 11 victorias, dos derrotas y un empate. El pasado fin de semana tumbó al Betis en el Villamarín con una contundencia inesperada (0-3) y ahora se prepara para recibir el lunes que viene en el Ciutat de Valencia al Celta, uno de los dos equipos, junto al Atlético de Madrid, que truncó su imbatibilidad con Paco López. Además, los célticos nunca han caído en el estadio levantino en la máxima categoría. En sus seis visitas, el equipo vigués acumula cinco triunfos y un empate. En el Ciutat de Valencia se preparan para recibir en unos días al ogro celeste.

El entrenador nacido en la localidad valenciana de Silla no podrá celebrar el próximo lunes la reunión semanal que mantiene desde hace años con un grupo de amigos para hablar de fútbol. En esta ocasión tendrá que hacer frente a la visita del Celta (20:15 horas, beiN LaLiga), el equipo con el que cerró el extraordinario fin de temporada 2017-18.Con ambos equipos ya salvados del descenso, Balaídos acogió un partido de trámite al que Maxi Gómez puso excesivo ímpetu, que pagó su marcador con un pómulo hinchado. El uruguayo anotó un doblete, al igual que Aspas (4-2). Era la segunda derrota de Paco López con el conjunto granota y días después de acabar con la imbatibilidad del Barcelona (5-4).

A Balaídos no acudió el colombiano Lerma, quien en el partido de ida denunció a Aspas por supuestos insultos racistas. Esa visita al Ciutat de Valencia se saldó también con un triunfo celeste, gracias al tanto de Pione Sisto a los 37 minutos de partido.

Aquella fue la quinta victoria seguida del Celta en el Ciutat de València en Primera, mientras que la única vez que el Levante ha conseguido puntuar ante el equipo vigués fue en su primera visita a este escenario, en la campaña 2006-07.

En aquel choque, Levante y Celta firmaron un empate a uno. Baiano inauguró el marcador con un tanto para los visitantes, en el primer minuto de juego, y Álvaro igualó la contienda para los valencianos tras el descanso. Ese resultado propició los cinco triunfos forasteros en una racha reciente que el Levante espera romper el lunes que viene, en la segunda jornada de Liga, en la que el equipo de Paco López se presentará como tercer clasificado de LaLiga, por detrás del Sevilla y el Barcelona.

En los seis encuentros entre el Levante y el Celta en la capital valenciana, el equipo local ha marcado dos tantos, frente a los siete que ha conseguido el vigués.

Para el entrenador del conjunto granota, la visita de los célticos también es especial, pues es a uno de los rivales a los que no ha podido ganar desde que a principios del pasado mes de marzo se hizo cargo del Levante, en sustitución de López Muñiz. El equipo granota llevaba quince jornadas sin ganar y estaba amenazado de descenso. En los siguientes cuatro partidos sumó tres triunfos y un empate. Después cayó ante el Atlético de Madrid (0-3). Y cinco triunfos consecutivos hasta llegar a Balaídos. Allí le esperaba el ogro celeste, que nunca pierde en el Ciutat de Valencia.