Titular en el primer partido de Liga ante el Espanyol, el canterano Brais Méndez afronta su segundo año en la primera plantilla del Celta con la ilusión de consolidarse en el equipo. Aunque ha aumentado la competencia con los refuerzos que han llegado este verano, el centrocampista del Celta confía en sus posibiidades: "Es un año difícil pero bonito e ilusionante y es bueno para todos que haya competencia. Creo que he dado un paso de madurez con respecto al año anterior, me siento más cómodo y con más confianza. Hay que ir poco a poco, cogiendo mejores sensaciones".

Mohamed le dio la titularidad al mosense en el estreno liguero, por delante de Emre Mor, y aprovechando las bajas por lesión de Jensen y de Okay. El jugador admite la dificultad para ser titular: "Es bueno para todos que haya competencia" Y a nivel personal, afronta el curso con optimismo: "Es el año de dar un paso adelante y asentarme en Primera División".

Después de empatar en Balaídos ante el Espanyol, el Celta juega el lunes próximo en el Ciutat de Valencia (20:15 horas), ante un Levante que dio la sorpresa en la jornada inaugural al ganar en casa del Betis (0-3). "Nos espera un partido complicado, pero vamos a por los tres puntos", apunta Brais Méndez. En las filas del conjunto granota destaca su capitán, José Luis Morales, autor de un gran gol en el Villamarín: "Morales ya demostró cómo está, el nivel que tiene. Pero no solo Morales, el Levante tiene grandes jugadores", asume el céltico sobre un rival que se le da bien al equipo vigués: de las seis visitas en Primera División al Ciutat de Valencia, el Celta ganó cinco y empató una. La temporada pasada se llevó los tres puntos gracias a un gol de Pione Sisto.