El Celta, como apuntaba esta mañana su consejero Primitivo Ferro, ha puesto en marcha una nueva iniciativa: presentar un jugador después de que debutase con el equipo. El estreno de Júnior Alonso con la celeste sirvió al celtismo para hacerse ya una idea de la versatilidad del zaguero paraguayo, quien en su presentación se mostró convencido de que su nuevo equipo posee el nivel suficiente para pelear por los puestos europeos, el gran objetivo del club, la plantilla y el técnico para la temporada que acaba de arrancar y que los de Antonio Mohamed lo hicieron con un empate ante el Espanyol.

Alonso llegó la semana pasada a Vigo procedente del Lille, que aceptó una cesión por una temporada con una opción de compra no obligatoria de 5 millones de euros. El Celta en este caso, solamente asume la ficha del internacional guaraní, que firmó por el club francés en enero de 2017 por recomendación de Marcelo Bielsa, entonces entrenador del conjunto galo.

"Me tocó debutar de lateral izquierdo con el Celta pero donde me siento mejor es como central, aunque conozco las dos posiciones", dijo el compatriota de Lezcano, jugador céltico en la década de los setenta del siglo pasado y al que hoy recordó Felipe Miñambres, director deportivo céltico, en la presentación de Júnior Alonso.

Miñambres agradeció al jugador "y al Lille por las rápidas negociaciones, desoyendo otras ofertas de mayor peso económico. Es un jugador competitivo y que se maneja bien en dos posiciones. Nos va a ayudar esta temporada y esperemos que sean muchos los partidos en los que nos pueda ayudar".

El séptimo fichaje del Celta este verano reconoció que estaba preparado para competir, tras realizar la pretemporada con el Lille: "Venía entrenando muy bien en el Lille y venía preparado para demostrar lo que puedo hacer. Estoy contento por el trabajo el sábado".

Apunta que aceptó la oferta del Celta porque "me atrajo su fútbol, el idioma, la cultura... Es muy bueno para mí y para mi familia la decisión de jugar en España, donde tengo familiares en varias ciudades. Vengo a trabajar y lo voy a hacer de la mejor manera. Vengo predispuesto a hacer un gran trabajo y a realizar todo lo mejor. El objetivo es clasificarnos para Europa y estamos preparados para eso. Vamos por buen camino, hay un grupo muy bueno y trabajando creo que nos va a ir bien", añadió.