El entrenador del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ha pedido un equipo "valiente" y con "una propuesta de juego atractiva para el aficionado" en el comienzo de LaLiga Santander, que estrenan ante el Celta en Balaídos, y ha asegurado que el conjunto perico llega "en un momento óptimo" al inicio de la temporada.

"Quiero un Espanyol valiente, con una propuesta de juego atractiva para el aficionado y que juegue igual fuera que en casa. El espanyolista tiene un gen competitivo, de supervivencia, y si añadimos nuestra idea puede ser un cóctel buenísimo", declaró en la rueda de prensa previa al partido.

En este sentido, el preparador blanquiazul ansía conseguir buenos resultados desde la jornada inaugural, aunque no hay nada que pueda garantizarse "a corto plazo". "A medio plazo estoy tranquilo, porque el equipo mantiene una forma de jugar y eso da resultados", explicó.

"Espero que todo el trabajo dé frutos desde el primer día, desde mañana. Para mí, a día de hoy, la situación es buena para comenzar bien la Liga y estar en la jornada 1 con tres puntos. Vamos a ir a por todas", indicó el catalán.

Por último, Rubi se mostró satisfecho con la preparación de sus futbolistas. "Estoy convencido de que el equipo llega en un momento óptimo. Si me hubiesen preguntado cómo habría preferido que estuvieran los jugadores a estas alturas, habría dicho que así", afirmó. "Espero que todo el mundo tenga una exigencia máxima y también de autocrítica. Los jugadores tienen muchas ganas de hacer una buen temporada", concluyó.