Quedan pocas horas para que el Celta de Antonio Mohamed se estrene en La Liga y el equipo vigués está haciendo todas las gestiones necesarias para que el séptimo fichaje de este verano, Júnior Alonso, pueda debutar ante el Espanyol pocos días después de aterrizar en Vigo.

Dolo un detalle le impedía llegar a tiempo para el partido de Balaídos: su dorsal. Pero el problema ya se ha solucionado y el internacional paraguayo jugará con el 25 a la espalda, número que había sido asignado a Iván Villar, el tercer portero del Celta que, después de una charla con Antonio Mohamed, ha aceptado volver a jugar en el filial celeste después de dos años prácticamente parado.

Iván Villar seguirá en la disciplina del céltica y alternará el trabajo con el primer equipo y el Celta B. "Hablé con él", explicaba el técnico argentino en la rueda de prensa previa al Celta - Espanyol de este sábado. "Le dije que podía ser la mejor solución, trabajar con nosotros y competir en el filial. A los 21 años tiene que jugar. Lo entendió y se queda con nosotros". El guardameta, en caso de colocarse bajo los palos, jugará con el 26.

Celta - Espanyol: Júnior Alonso, en la convocatoria

El coraje define al futbolista paraguayo. Así lo han sostenido siempre en el país sudamericano y Júnior Alonso se considera un digno representante de esa escuela. El nuevo futbolista céltico, no obstante, añade como otras cualidades su buena relación con el balón a nivel técnico y con el juego colectivo a nivel táctico.

Por el momento, estas cualidades han convencido a Antonio Mohamed, que ha incluído a Júnior Alonso en su primera convocatoria de Liga. Una lista que completan Sergio, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Okay, Emre Mor, Beltrán, Maxi Gómez, Iago Aspas, Sisto, Lobotka, Mazán, Boufal, Cabral, Brais Méndez, Iván Villar y Dennis Eckert.