16 de agosto de 2018
16.08.2018

El viejo pleito con Fede Varela

El Celta exige 10 millones de euros al jugador del Majadahonda

16.08.2018 | 01:39
Fede Varela, en el Oporto.

El Celta no se ha olvidado de Fede Varela, a pesar de que el joven argentino abandonó hace ya cuatro años la cantera de A Madroa sin previo aviso para iniciar un periodo de silencio y anonimato que le preservase de sus obligaciones de regresar a Vigo para cumplir el contrato que le unía al club celeste. Reapareció Varela meses después en Suiza, antes de dar el salto al Oporto. Este verano volvió a España para comprometerse con el Rayo Majadahonda, de Segunda División, después de que el Barcelona renunciase a incorporarlo a su filial por no querer entrometerse en el pleito que mantiene abierto el Celta con el futbolista por vía judicial.

En Majadahonda creen que el conflicto se reactivará si el jugador argentino debuta este fin de semana con su nuevo equipo ante el Zaragoza, correspondiente a la Liga 1/2/3. "El Celta no quiere pronunciarse hasta que Fede Varela juegue el próximo domingo en La Romareda su primer partido de liga oficial. Están en juego 10 millones de euros, aunque la directiva del Rayo Majadahonda está dispuesta a responder en caso de que prospere la demanda judicial (y para ello posee un aval de 600.000 euros ante la Liga de Futbol Profesional)", publicaban días pasados en el Majadahonda Magazin.

Desde este medio recuerdan que Fede Varela abandonó el Celta por cero euros, a pesar de que tenía contrato en vigor. El argentino era una de las perlas de la cantera de A Madroa. El joven futbolista reapareció en el Stade Nyonnais en agosto de 2014. De Suiza se marchó al Oporto, con el que incluso celebró algún título. El Rayo Majadahonda, que coincidió con el Celta B en la división de bronce, incorporó este verano al joven argentino como refuerzo para Segunda División.

Desde Madrid se asegura que el Rayo Majadahonda "no pagará nada en ningún caso y que el jugador y su entorno lo tienen todo bastante claro y bien enfocado", en alusión a la agencia Energy Soccer que lo representa. La demanda del Celta ha enturbiado el debut de Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook