La plantilla del Celta dispone ahora mismo de veintiséis jugadores, tras la incorporación del zaguero paraguayo Júnior Alonso. Antonio Mohamed quiere disponer de un grupo más reducido, sobre unos veinte jugadores, para afrontar la temporada que arranca este fin de semana. El mercado de fichajes concluye a finales de agosto, por lo que la dirección deportiva céltica dispone de dos semanas para buscar destino a los cinco o seis descartes del técnico argentino.

El club desatención la propuesta de Mohamed de fichar un portero. En A Sede siguen confiando en los guantes de los tres canteranos: Sergio Álvarez, Rubén Blanco e Iván Villar, aunque este último posiblemente buscará una cesión para disponer de los minutos de competición que no puedan ofrecerle con regularidad en Vigo.

Entre los jugadores de campo, en los planes de Mohamed no entran Robert Mazan, Jozabed Sánchez, Claudio Beauvue y Nemanja Radoja. Este último ha sido señalado por el club al negarse a renovar el contrato que concluye el próximo año. Como ocurrió con Wass y con Sergi Gómez,Radoja sabe que su futuro pasa por dejar Vigo, a donde llegó en el verano de 2014 por casi un millón de euros. Con la celeste ha disputado casi 150 partidos.

El sexto de los implicados en este plan de renovación es Andrew Hjulsager. La situación del centrocampista danés ha cambiado con la llegada del entrenador argentino. No parece contar con muchas opciones de jugar asiduamente, pero Mohamed valora la posibilidad de mantenerlo en la plantilla. Le presta mucha atención, a pesar de que desde el arranque del verano estaba señalado para cambiar de equipo. De hecho, Hjulsager se quedó el lunes con el entrenador en el campo de entrenamiento para ensayar lanzamiento de faltas directas mientras el resto daba por concluida la sesión. El danés podría convertirse en el vigésimo primer componente de la plantilla celeste para la temporada 2018-19, en la que cuentan con escasas posibilidades de continuar compañeros como Radoja, Jozabed, Beauvue y Mazan. El lateral eslovaco confiaba en jugar este fin de semana contra el Espanyol ante la lesión de Juncá. El club, sin embargo, aceleró la incorporación a la plantilla del paraguayo Júnior Alonso, un central zurdo que también se adapta al lateral izquierdo.

En parecida situación se encuentran Jozabed y Beauvue, aunque ambos no parecen dispuestos a rendirse con facilidad al contar con contrato en vigor. El centrocampista andaluz tiene muchos compañeros por delante, por lo que sería muy difícil verle con el equipo. El delantero antillano, que el curso pasado estuvo cedido en el Leganés, tampoco gusta a Mohamed, que prefiere al joven Dennis Eckert como referencia en ataque ante la lesión de Maxi Gómez.