LaLiga parece dispuesta a adelantar la programación de los partidos de varias jornadas. De las siete primeras ya se conoce el horario después de que en la jornada de ayer se hiciesen públicos los de la quinta, sexta y séptima jornada. El Celta se convierte en un equipo de lunes y sábados, pues casi la mitad de estos compromisos los disputará en ambos días. El séptimo le corresponderá a mitad de semana.

En unas horas, LaLiga se acercó ayer un poco más a la Premier League. En Inglaterra ya se conocen los horarios de todos los partidos de la temporadas días antes del comienzo de la competición. Siempre dejan abierta la opción de introducir cambios por cuestiones diversas, pero los aficionados pueden programar con muchos meses de antelación los desplazamientos para seguir a sus equipos.

El Celta ya conocía el horario de las primeras cuatro jornadas.Ayer, LaLiga fijó los días en los que se enfrentará al Valladolid, al Valencia y al Getafe. Hasta octubre, la competición española ya tiene fecha de celebración.

El equipo de Mohamed arranca el campeonato este sábado en Balaídos ante el Espanyol, a partir de las 18:15 horas. Los otros dos siguientes partidos en casa también los afrontará el conjunto vigués en sábado: el 1 de septiembre recibe al Atlético de Madrid (16;15 horas) y el 22 del mismo mes al Valladolid (también a las cuatro y cuarto de la tarde).

Los lunes serán las jornadas que más se repetirán en los primeros desplazamientos de los de Antonio Moha med. El Celta, como uno de los equipos que no participa en competición europea, será un habitual en este horario de cierre de jornada. El lunes 28 de agosto visitará al Levante (20:15 horas).También en el arranque de semana viajará a Girona. Será el 19 de septiembre, para jugar en Montilivi a las 21 horas.

Balaídos también se estrenará en la jornada del lunes con la visita a Vigo del Getafe. Será el 1 de octubre, a las 21 horas. En la jornada anterior, los célticos viajan a Valencia.Será el miércoles 26 de septiembre, a las 22 horas.