Antonio Mohamed ya dispone del defensa polivalente que completará la plantilla para la temporada que el Celta inicia el sábado ante el Espanyol (Balaídos, 18:15 horas). Júnior Alonso llegó en la tarde de ayer a Vigo para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato de cesión, con opción de compra sin compromiso, en A Sede de Príncipe.

El internacional paraguayo de 25 años se incorpora hoy mismo a los entrenamientos (Balaídos, 18:15 horas, puerta cerrada) para preparar el duelo contra el conjunto catalán. Al equipo vigués le urge contar con el futbolista procedente del Lille francés debido a la baja por lesión del lateral izquierdo titular, David Juncà, con una rotura fibrilar que le mantendrá entre dos y tres semanas fuera de competición. Por ello, el equipo celeste quiere apurar el debut de Alonso, por lo que retrasa al próximo lunes su presentación oficial como nuevo integrante de la plantilla. A la espera de que no se produzca ningún traspaso sorpresa de alguna de sus piezas más cotizadas, el Celta confía en cerrar la plantilla con alrededor de veinte jugadores. Para ello tendrá que desprenderse de varias piezas, como Radoja, Mazan o Beauvue. Es posible que la lista de descartes se amplíe, en función de si el entrenador decide o no contar con Iván Villar, Jozabed y Hjulsager.

Júnior Osmar Ignacio Alonso Mujica (Asunción, 9 de febrero de 1993) se convierte en el séptimo fichaje del Celta para esta temporada, tras la llegada a Vigo de Néstor Araújo (Santos Laguna), David Juncà (Eibar), Okay Yokuslu (Trabzonspor), Fran Beltrán (Rayo Vallecano), Mathias Jensen (Nordsjaelland) y Sofiane Boufal (Southampton).

El Celta define a Júnior Alonso como "un defensa zurdo que desempeña con idéntica solvencia la función de central y lateral izquierdo y que ofrece agresividad, buena técnica y una gran seguridad. Destaca por su solvencia, velocidad y seguridad en defensa, y por su capacidad y criterio para combinar y darle continuidad al juego".

El equipo vigués pretendía comprar los derechos federativos del jugador que se formó en la cantera del Cerro Porteño de Asunción, después de probar en el fútbol sala. El Lille estaba dispuesto a desprenderse del jugador, a pesar de ser titular indiscutible en el equipo galo, para liberar una de las cinco plazas de extracomunitarios de su plantilla. Desde Francia incluso se apuntó que la operación se cerraría en unos 5 millones de euros. Sin embargo, el Lille se decantó finalmente por la fórmula de la cesión, contemplando una opción de compra para el Celta cuya cantidad económica no ha sido desvelada.

Desde A Sede destacan que el zaguero paraguayo "atesora, pese a su juventud, una gran experiencia tanto en la Liga francesa como en su selección. En la Primera División gala disputó un total de 46 partidos y anotó dos goles. Con su selección, Júnior Alonso jugó 18 encuentros y marcó un gol. Además, en su club de origen, Cerro Porteño, disputó numerosos encuentros de la Copa Libertadores y de la Copa Suramericana, equivalentes a la Champions y a la Europa League.

El jugador suramericano será presentado ante los medios de comunicación el próximo lunes a las 13:00 horas y media hora más tarde atenderá a los aficionados en la tienda oficial de A Sede de Príncipe. Antes, Júnior Alonso debutará seguramente con la celeste en LaLiga, pues Mohamed cuenta con escasos efectivos en la retaguardia para el duelo ante el Espanyol por culpa de las lesiones. Hasta seis jugadores de la plantilla están de baja. Dos de ellos son defensa (Roncaglia y Juncà), por lo que el entrenador céltico se veía obligado a recurrir a Mazan, con el que no cuenta para la temporada, o a reubicar a uno de los tres centrales disponibles (Costa, Cabral y Araújo). En el entrenamiento de ayer incluso probó al macedonio Din Alomerovic, del filial. Ese problema en el lateral izquierdo se resuelve con el fichaje del paraguayo.