LaLiga vuelve a Balaídos casi tres meses después de que el Celta despidiese el curso 2017-18 a mediados de mayo con una victoria ante el Levante (4-2). Este sábado recibe al Espanyol de Borja Iglesias. Ambos equipos se presentan al duelo inaugural del curso en situaciones contrapuestas: el Celta tras no conocer la victoria durante la pretemporada (3 empates y dos derrotas) y el Espanyol después de hacer pleno en los seis amistosos que disputó.

"El Espanyol hizo una pretemporada diferente a la nuestra y viene moralmente muy bien, pero de nada valen los resultados de pretemporada. Espero un equipo rival diferente al de la temporada pasada, queriendo ser dueño del partido. Vendrán a pelear la posesión y quien tenga el balón ganará el partido", comentaba ayer Hugo Mallo, el capitán céltico sobre el partido inaugural del curso 2018-19.

El zaguero céltico da carpetazo a la pretemporada y admite que les hubiese gustado jugar más partidos. "Independientemente de los resultados, el equipo está bien, sabemos lo que tenemos que hacer, lo que queremos hacer y corrigiendo los errores. Nos hubiera gustado jugar más porque al final el jugador quiere jugar y no entrenar, pero hemos jugado diferentes tipos de partidos", añadió.

Quejas por las entradas

Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 50 euros. Los aficionados del conjunto catalán que quieran acudir a este encuentro tendrán que abonar 50 euros, cantidad que ha provocado protestas desde Barcelona por considerarse excesiva: "¿Incluye hotel y marisco?", pregunta un irónico aficionado.

Las taquillas de Balaídos permanecerán abiertas hoy, martes, y el viernes de 09:00 a 15:00 (cierran miércoles y jueves por ser festivos) y el día del partido atenderán al público de 10 a 18:15 horas de manera ininterrumpida. Las entradas también estarán disponibles en www.rccelta.es/taquillaCelta.

El club ha establecido para este primer choque de la temporada unos precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros, para la categoría 'Sub-25', y entre 30 y 50 euros, para la categoría 'Adulto'. Los aficionados del Celta con abono en vigor podrán acceder al estadio con su carné de la manera habitual.