12 de agosto de 2018
12.08.2018

Promesas para soñar

El Celta de Mohamed, con Mallo como referencia, se presenta ante el celtismo con ilusiones europeas

12.08.2018 | 03:29
Los jugadores del Celta, durante el breve acto de presentación en el césped de Balaídos. // José Lores

El Celta, que ha invertido más de 25 millones de euros para renovar su plantilla (y todavía le resta un fichaje). se presentó ayer ante su afición con la ilusión de clasificarse de nuevo para una competición europea, aunque su nuevo técnico, el argentino Antonio Mohamed aspira incluso a conseguir un título.

De estos sueños volvió a hablarse durante la puesta de largo del equipo vigués ante el celtismo, en los prolegómenos del partido del Memorial Quinocho ante el Mainz 05 alemán. Lo hizo en primer lugar su capitán, Hugo Mallo: "El sueño continúa", reconoció el lateral después de admitir que se le había puesto la "piel de gallina" cuando sobre el césped de Balaídos apareció Manolo Rodríguez, el Gran Capitán, quien más partidos acumula en la historia del club con la celeste (532), para hacerle entrega a Mallo del brazalete de capitán, que luce desde enero de 2016.

El veterano exfutbolista también le regaló a Mallo una camiseta con el año 2023 impreso en la espalda. Es la fecha hasta la que renovó el marinense, a quien el club le elevará considerablemente el sueldo para situarlo como el segundo mejor pagado de la plantilla, tras Aspas.

Además, el club dedicó unas cariñosas imágenes en los video-marcadores con algunas de sus mejores jugadas de la temporada pasada del zaguero celeste, quien al tomar el micrófono resaltó: "Estos días serán inolvidables".

Tras la breve intervención del capitán, ante el escaso público que había en las gradas, la plantilla al completo, el cuerpo técnico y médico, así como el presidente Carlos Mouriño, tomó el turno de palabra Antonio Mohamed. El argentino disfrutaba ayer de su primera aparición en Balaídos y aprovechó la ocasión para seguir alimentando las ilusiones de la afición: "Hay partidos para soñar", indicó el sustituto de Unzué en el banquillo.

El acto de presentación del Celta, que no superó los veinte minutos de duración, lo cerró el máximo dirigente del club, quien se acordó de los jóvenes valores: "La cantera es nuestro ADN. Como siempre y por siempre, hala Celta", proclamó Mouriño en un acto en el que Aspas se llevó los mayores aplausos de la afición y en el que participaron jugadores que se marcharán antes de que finalice el mercado de fichajes de verano, como Radojo, Beauvue, Jozabed o Mazan.

Aprovechando el descanso del partido contra el equipo alemán, llegó el turno de presentaciones para la cantera. Diez equipos, desde infantiles a juveniles, pasando por Celta Integra, posaron para la afición. Solo faltó el filial céltico, que este curso volverá a aspirar a disputar el play-off de ascenso a Segunda A, mientras el primer equipo soñará con una clasificación europea, como la que hace dos años le permitió lucirse por el continente y caer en semifinales ante el Manchester United.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine