12 de agosto de 2018
12.08.2018

El Celta ultima el fichaje del defensa Júnior Alonso, paraguayo del Lille

Unos cinco millones de euros costará la séptima incorporación del equipo celeste

12.08.2018 | 03:29
Junior Alonso, con el Lille. // @losclive

El Celta está a punto de cerrar su plantilla para la temporada que echará a rodar el próximo sábado en Balaídos ante el Espanyol. El club ultima el fichaje de un defensa central polivalente, que también puede jugar en el costado izquierdo. El elegido es Júnior Alonso, un paraguayo de 25 años que juega en el Lille francés. Las negociaciones para el traspaso del zaguero suramericano están tan avanzadas que ayer no jugó en el debut liguero ante el Rennes. La operación podría anunciarse en las próximas horas, antes de que la plantilla celeste regrese mañana a los entrenamientos en A Madroa para enfocar ya la preparación en el arranca del campeonato después de poner fin a la pretemporada con una derrota ante el Mainz 05 alemán.

Desde A Sede de Príncipe insistían en los últimos días que faltaba una séptima incorporación para cerrar la plantilla con la que Antonio Mohamed afrontará la temporada. Felipe Miñambres tenía la consigna de buscar un defensa que se moviese en varios puestos, tanto en el centro como en el lateral izquierdo. El club quiere contar con cinco centrales y un recambio para David Juncà, ya que no se cuenta con el eslovaco Robert Mazan, que podría marcharse cedido antes de que acabe el mercado de fichajes de agosto.

El futbolista elegido por la dirección deportiva para completar la plantilla es Júnior Osmar Ignacio Alonso Mujic, que nació en Asunción el 9 de febrero de 1993. El zaguero se formó en la cantera del Cerro Porteño paraguayo, con el que debutó como profesional en 2013. Durante las cuatro temporadas que perteneció a la primera plantilla de su club de origen, Júnior Alonso disputó 131 partidos y anotó 10 goles.

En el mercado de invierno de la temporada 2016-17, Júnior Alonso fue traspasado al Lille francés por unos 4 millones de euros. 47 partidos y 3 goles registra el defensa paraguayo en el club que ayer le impidió estrenarse en la nueva temporada mientras negociaba su traspaso al Celta.

Por el Lille también pasó Sofiane Boufal, aunque no coincidió con Júnior Alonso. El atacante marroquí se marchó en el verano de 2016 del club francés para firmar por el Southampton inglés, que este verano lo ha cedido al Celta con opción de compra al concluir el curso que está a punto de comenzar.

Con la llegada a Vigo de Júnior Alonso, el Celta completará la plantilla, de la que saldrán algunos jugadores con los que no cuenta Mohamed, como el lateral Robert Mazan, el centrocampista Nemanja Radoja o los atacantes Andrew Hjulsager y Claudio Beauvue, además del también centrocampista Jozabed Sánchez. También es probable que se marche cedido el portero Iván Villar, que el curso pasado jugó a préstamo en el Levante. Ahora se le buscaría un equipo de Segunda División que le diese oportunidades de sumar partidos de competición.

Con la probable llegada de Júnior Alonso, el Celta completa la renovación de la plantilla, a la que también ha incorporado al central Néstor Araújo, al lateral David Juncà, a los centrocampistas Okay Yokuslu, Fran Beltrán y Mathias Jensen y al atacante Sefaine Boufal, así como al canterano Kevin Vázquez.

Antonio Mohamed dispondrá con el zaguero paraguayo de una defensa con dos laterales derechos (Mallo y Kevin), cinco centrales (Cabral, Costas, Roncaglia, Araújo y Alonso) y un lateral izquierdo (Juncà).

Tras la presentación el jueves pasado del danés Mathias Jensen, el Celta podría anunciar en las próximas horas la llegada a Vigo de Júnior Alonso, un defensa de 1,85 metros de altura que es internacional con Paraguay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine